Llama la atención que en uno de los impresos que facilita la Junta de Andalucía para solicitar plaza en el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, E.S.O. y Bachillerato para el curso escolar 2017/18 se requiera en la casilla de ‘datos familiares’, -donde se suele pedir el nombre del padre, madre o representantes legales del menor-,  el nombre de la persona ‘guardadora’.

Así consta en la casilla número 2 del Anexo III de los impresos de admisión que corresponde a los ‘datos de las personas que ostentan la guardia y custodia del alumno‘.

De la misma manera, en el interior de la casilla se piden los ‘apellidos y nombre de la persona Guardadora 1‘ y aclara “con quien conviva el alumno/a y tenga atribuida su guarda y custodia”. Más adelante se piden también los datos de la ‘persona guardadora 2’.

“Ya no existen padres para la Junta de Andalucía”, ha afirmado Carlos Herrera. “Lo de la Junta de Andalucía, los formularios y la corrección política en la expresión, llega a lo ridículo”, ha señalado en su programa.

La explicación para el colaborador de ‘Herrera en COPE’, Jorge Bustos radica en que “hay negocio tras esa modificación del lenguaje”.

Fuente: http://www.cope.es/noticias/actualidad/guardador-una-nueva-figura-los-formularios-junta-andalucia_150791

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe