Un nuevo estudio muestra que las tasas de embarazo en adolescentes disminuyen cuando se recortan los fondos para educación sexual liberal, informó el Catholic Herald, del Reino Unido.

“El efecto de los recortes de fondos destinados a embarazo adolescente” analizó datos en Inglaterra antes y después de que se recortaran los fondos para educación sexual en anticoncepción, recortes que fueron criticados por los liberales y elogiados por los cristianos.

Los investigadores David Paton de la Universidad de Administración de Notthingham (Nottingham University Business School) y Liam Wright de la Escuela de Salud e Investigaciones Relativas (School of Health and Related Research) en la Universidad de Sheffield dirigió el estudio, publicado en El Diario de Economía de la Salud (The Journal of Health Economics).

En los últimos años Inglaterra se ha visto obligada a hacer drásticos recortes a su presupuesto, incluyendo a los fondos provenientes de impuestos para educación sexual en las escuelas y anticoncepción gratuita.

El estudio buscó “examinar el impacto de las reducciones del gasto local en un objetivo en particular de la salud pública: reducir las tasas de embarazo adolescente”.

El equipo de investigación de Paton y Wright se basó en estadísticas de 149 municipios entre 2009 y 2014 y encontró que después de que se recortaran los presupuestos para educación sexual, las tasas de embarazo adolescente cayeron un 42,6 por ciento.

Los investigadores descubrieron que la eliminación de los fondos fiscales para educación sexual en anticoncepción en las escuelas disminuyó el embarazo adolescente.

“A diferencia de las predicciones hechas en el momento de los recortes, las estimaciones de los datos del panel no brindan evidencia de que las áreas que menos han reducido los gastos han experimentado aumentos relativos en las tasas de embarazo de adolescentes” afirmaron.

Debido a los recortes del gobierno en el financiamiento de la educación sexual, los embarazos adolescentes en Inglaterra han caído a su nivel más bajo desde 1969, según el nuevo estudio. De hecho, las estadísticas muestran que las tasas de embarazo en adolescentes disminuyeron más en aquellas áreas donde los presupuestos seculares de educación sexual fueron cortados de manera más agresiva.

Paton y Wright sugieren que sus datos deben continuarse con investigaciones sobre por qué el recorte de la educación sexual produce la baja de las tasas de embarazo en adolescentes. Especulan que, “Los factores socioeconómicos subyacentes, tales como los resultados de la educación y el consumo de alcohol, son grandes pronosticadores de embarazo adolescente”.

Los liberales sostienen desde hace décadas que los embarazos no deseados se reducirían si el gobierno financiara más capacitación de “sexo seguro” en las escuelas públicas y solventara la distribución de anticonceptivos entre las adolescentes. Pero en 1999, luego de tres décadas de educación sexual, Inglaterra alcanzó una de las tasas más altas de embarazo adolescente en Europa.

Las investigaciones de Paton y Wright muestran que esos programas gubernamentales realmente aumentan los embarazos de adolescentes y, a su vez, aumentan los abortos en madres solteras adolescentes.

El estudio concluyó que el “Solventar proyectos relacionados al embarazo adolescente puede incluso ser contraproducente”. “La anticoncepción reducirá el riesgo de embarazo en actos sexuales que ya se hubieran producido, pero puede aumentar el riesgo entre los adolescentes que son inducidos por un más fácil acceso a la anticoncepción, ya sea para iniciar su vida sexual o para tener relaciones sexuales con más frecuencia”.

Otro estudio realizado en 2009 por la Unidad de Embarazo de Adolescentes llegó a conclusiones similares. En el año 2016, la revisión Cochrane publicó los resultados de que la instrucción en “sexo seguro” por parte del gobierno no tuvo “efecto aparente” en la disminución de los embarazos adolescentes.

La Oficina de Estadísticas Nacionales de Gran Bretaña informa que las tasas de natalidad de las adolescentes han caído un 8,7 por ciento el último año.

Scott Phelps, de la Sociedad de Abstinencia y Educación Matrimonial, dijo que a los defensores pro-vida y pro-familia las conclusiones del estudio no les sorprende en lo absoluto.

“Los programas de educación sexual contribuyen a la normalización de la actividad sexual adolescente en adolescentes solteros y adultos jóvenes”, dijo el líder pro-matrimonio. “Al mismo tiempo, estos programas ni siquiera presentan como opción a la abstinencia hasta el matrimonio. Como resultado, estos programas en realidad aumentan el riesgo de embarazo adolescente fuera del matrimonio como sucedió hace poco aquí en los EE.UU.”

Phelps sostuvo que ya había visto antes esto. “Específicamente, Planned Parenthood del Gran Noroeste recibió una donación de $4 millones de dólares del gobierno de Obama para educación sexual”, continuó. “Según un informe publicado por la propia administración Obama, se reportó que en el programa hubo una tasa más alta de mujeres que quedaron embarazadas que aquellas que recibieron el programa alternativo”.

“Así que luego de financiar con $ 4 millones de los contribuyentes, aumentó el embarazo adolescente entre las adolescentes que recibieron el programa de educación sexual en anticoncepción del gobierno”, concluyó Phelps.

Algunos conservadores sugieren incluso que la educación sexual del gobierno liberal en las escuelas aumenta el tráfico de personas, el abuso y la explotación sexual de menores.

Norman Wells, Director de Family Education Trust, advirtió: “La evidencia de estudios recientes de casos graves demuestra claramente que los defectos fundamentales en las actitudes profesionales hacia la actividad sexual de menores de edad han contribuido directamente a la explotación y el abuso”.

Sin embargo, Inglaterra hizo obligatoria la educación sexual basada en anticonceptivos en todas las escuelas secundarias públicas del país en su “Acta de Trabajo Infantil y Social” de 2017.

La Sociedad de Abstinencia y Educación Matrimonial de Phelps existe para asegurar que cada adolescente estadounidense tenga la oportunidad de oír una presentación claramente razonada y positiva sobre los beneficios de la abstinencia hasta el matrimonio”. El grupo también brinda instrucción sobre la preparación para un futuro matrimonio saludable.

Fuente: https://www.lifesitenews.com/news/teen-pregnancy-rate-falls-42.6-percent-after-uk-cuts-sex-ed-birth-control-f

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe