La movilización partió desde la Plaza San Sebastián y recorrió las avenidas Aroma, San Martín y El Prado hasta culminar en una concentración en la Plaza de las Banderas.

Mario Terán Montaño, director del colegio San Rafael, aseguró que acompañaba a un grupo de estudiantes en la marcha atendiendo una convocatoria “de la comunidad, de tal manera que son las instituciones católicas las que se hacen presentes en esta oportunidad, de distintos niveles desde la Universidad Católica pasando por colegios de convenio, particulares, fiscales, todos en defensa de la vida”, dijo.

Entre las consignas que podían leerse en sus carteles estaban frases como “Clandestino o legal el aborto mata igual”; “Que se cumpla la constitución, que se cumpla la constitución”; “Mujeres: Fuimos creadas para dar vida y defenderla, no para quitarla”; “Cochabamba le dice sí a la vida”; “Yo amo la vida”, “Sí a la vida” y “Todos los que apoyan el aborto / han nacido”.

La protesta, al mando de activistas de la “Plataforma por la vida”, se produce a propósito del artículo 157 del Código del Sistema Penal que suma otros motivos para el aborto además de ratificar los que ya existen en la actual legislación.

La norma aún está en debate en una comisión de la Cámara de Diputados.

El presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Juan Flores, dijo que “definitivamente ojalá este Gobierno tozudo e insensible reflexionen y cambien de criterio, cambien de opinión y empiecen también a respetar la vida”.

Ruth Montaño, representante de la Plataforma por la Vida, se mostró sorprendida por la positiva respuesta de Cochabamba, “queremos manifestar a los legisladores que no queremos más causales de aborto, que no se legalice el aborto en nuestro país”.

Participaron también de la marcha el exarzobispo Tito Solaris, el presidente de la Asociación de Iglesias Evangélicas de Bolivia, Munir Chiquie y el actual arzobispo de Cochabamba, Óscar Aparicio, entre otros.

Fuente: http://www.entornointeligente.com/articulo/10063947/BOLIVIA-Marcha-rechaza-mas-causales-para-el-aborto-03062017

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe