Por segundo año consecutivo el Congreso Internacional Hacia el Amor Verdadero convocará a jóvenes, formadores, profesores, padres de familia, líderes de grupos juveniles, entre otros, con el objetivo de reflexionar sobre una pregunta fundamental: qué es amar de verdad.

En esta ocasión el Congreso quiere dar un paso más y explorar otros temas que influyen en la búsqueda del amor verdadero. Dichos temas hoy están en las agendas políticas, sociales y culturales que definen, de muchas maneras, la aproximación que muchos de los jóvenes tienen al amor y a la manera de relacionarse con los demás, principalmente con el sexo opuesto.

Ante la creciente confusión que existe, en este II Congreso Internacional Hacia el Amor Verdadero se quiere dar argumentos sólidos y convincentes sobre todo aquello que impide amar de verdad. Porque es de vital importancia entender por qué temas tan controversiales como el aborto, la sexualidad entendida únicamente como placer, el rol del verdadero hombre en la sociedad y la familia, entre otros, son imprescindibles para la formación en el amor y las relaciones humanas.

Creer y afirmar hoy en día que el amor verdadero existe y que es posible encontrarlo es ir contracorriente. Muchos creen que el amor eterno no existe, que es irreal, y que «dura aproximadamente tres meses». Hoy en día las personas andan buscando saciar su sed de amor de cualquier forma, llenándose la boca de arena en cualquier espejismo. Uno puede equivocarse, cometer errores, ilusionarse, y muchas veces desengañarse. Y ello puede conducir a dejar de creer en el amor pues ciertamente no todo lo que parece o dice ser amor lo es. Por eso, en este congreso, se busca reflexionar juntos sobre el camino que necesitamos recorrer para encontrar y alcanzar el amor verdadero.

Creemos firmemente que el amor verdadero sí existe, que todos estamos hechos para el amor y que sí es posible encontrarlo. Creemos, además, que el amor es eterno y no solo “sentimientos de momento”. No creemos en un amor que “cambia” o se “apaga” ante la primera dificultad. Cuando es amor, dura para siempre, no decae con los años, no está sujeto a los sentimientos o a las emociones pasajeras. Al contrario, cuando es amor, crece, madura, se hace más profundo, más fuerte y sólido, es fiel y fecundo”, dice Fernanda López Torres, Directora Ejecutiva de La Opción V, organizadores del evento.
Este camino es un camino para valientes, para arriesgados, para hombres y mujeres de verdad, para aquellos que quieren vivir la vida con heroísmo. El camino es cuesta arriba y es contracorriente. Para mayor información ingresar a la web del evento.

Conferencistas:

Amada Rosa Pérez – Colombia
Conferencia: La castidad me llevó al Amor Verdadero

Marcela Palos – México
Conferencia: Problemas sociales y castidad

Giuliana Caccia – Perú
Conferencia: Consideraciones para hablar de sexualidad hoy

Agustín Laje – Argentina
Conferencia: La guerra de los sexos: ¿Mito o realidad?

Dr. Paul Ramos – Perú
Conferencia: Sexo y cerebro: ¿Hay dependencia?

Patricia Sandoval – Estados Unidos
Conferencia: Érase una vez una vida

Dr. Ricarte Cortez – Perú
Conferencia: Amores tóxicos

Andrés D’Angelo – Argentina
Conferencia: El valor de la verdadera masculinidad

http://www.haciaelamorverdadero.com/

 

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe