San José, 29 may (elmundo.cr) – Una amplia mayoría de costarricenses indicaron estar en contra del aborto, según se desprende de la última encuesta de opinión política efectuada por OPol Consultores para EL MUNDO.

La consulta hecha a 920 personas entre el 25 y el 27 de mayo, de manera presencial posee un nivel de confianza de 95% y un margen de error de ± 3,5%.

A las personas encuestadas se les hizo la siguiente pregunta: “¿Apoya usted el aborto?”. Un 85,2% indicó que no lo apoyan, mientras que solamente un 11% afirmó apoyarlo y un 3,8% se manifestó indeciso entre esas dos posiciones.

En el Código Penal costarricense la única causal que permite la interrupción del embarazo, sin que se castigue, es si se realiza “con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre”.

En la actualidad el Gobierno mediante el Ministerio de Salud está en proceso de emitir un protocolo que regule el aborto terapéutico, que al no estar reglamentado correctamente dificulta o incluso imposibilita su aplicación.

Durante el actual periodo legislativo las diputadas Epsy Campbell (PAC), Sandra Piszk (PLN) y Patricia Mora (FA) impulsaron ante la Comisión de Asuntos Sociales el proyecto de Ley Sobre Derechos Sexuales que reglamenta el aborto terapéutico y permitiría la distribución de la contracepción de emergencia, lo que generó la reacción negativa de la Iglesia católica y de los diputados cristianos.

Fuente: http://www.elmundo.cr/encuesta-amplia-mayoria-de-costarricenses-en-contra-del-aborto/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe