El pasado 10 de febrero Alexander Nuñez, más conocido como “Arenito” por su participación en el programa juvenil “Yingo”, asistió al programa “Primer Plano” para hablar sobre un importante cambio en su vida. Nuñez explicó que había dejado de ser homosexual, gracias a la fe y a la ayuda de la iglesia evangélica. Sin embargo, sus dichos no cayeron nada de bien en la comunidad LGTBI, razón por la cual el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) recibió 74 denuncias en contra de CHV. Sin embargo, el ente fiscalizador las consideró “no ha lugar”.

“No creo en el amor de un hombre con un hombre. Yo que fui homosexual, nunca sentí amor por un hombre. Sentía atracción. Era algo físico, era por falencias. Por el mismo desorden que mencionaba”, aseguró Alexander Nuñez el pasado 10 de febrero en el programa “Primer Plano”.

En esa línea, “Arenito” explicó que gracias a la Iglesia Evangélica y a Dios comprendió que esto era “un desorden emocional” que logró tratar para convertirse exitosamente en heterosexual.

74 denuncias ante el CNTV

Tras el relato del ex chico Yingo, el CNTV recibió 74 denuncias contra “Primer Plano”. Las razones esgrimidas por quienes decidieron manifestarse eran que “las palabras del invitado Alexander Núñez relativas a su conversión a la heterosexualidad resultan homofóbicas, insultantes y contrarias a los DDHH, anunciando públicamente que se “curó” de la homosexualidad y que no existía el amor entre dos hombres. Además, se afecta la dignidad de todas las personas homosexuales al afirmar que serlo es una opción, y una opción que está mal“.

CNTV unánime: “No ha lugar”

Sin embargo, el CNTV analizó el caso, declarando “no ha lugar a la formación de causa en contra de la Universidad de Chile, por la exhibición a través de Chilevisión S.A. del programa “Primer Plano”, el día 10 de febrero de 2017″.

Si bien, las denuncias se fundan principalmente en que los dichos de Arenito “incitarían a la discriminación y a la denigración de las personas de orientación sexual”, el CNTV consideró que “del análisis del contenido, no es posible inferir la existencia de vulneración a la preceptiva constitucional, legal y reglamentaria que regula el contenido de las emisiones de los servicios de televisión”.

En esa línea, “con la unanimidad de los Consejeros presentes”, el CNTV “acordó declarar sin lugar las denuncias presentadas por diversos particulares (…) por no configurarse infracción a la normativa que rige el contenido de las emisiones de televisión“. Asimismo, ordenó “archivar los antecedentes”.

Por Carolina Prieto Damm

Fuente: https://www.eldemocrata.cl/noticias/dijo-ya-no-ser-homosexual-cntv-descarta-denuncias-contra-testimonio-de-arenito/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe