Cada vez más jóvenes estadounidenses se están rebelando contra el modo de vida y modelos de familia que se están intentando normalizar y que a su vez criminalizan la familia llamada tradicional. De este modo, son ya mayoría los jóvenes de esta generación que querrían rescatar los valores de sus abuelos en cuanto a la igualdad hombre-mujer.

Así lo recoge dos estudios realizados en Estados Unidos realizados por el Council on Contemporary Families. Uno de Joanna Pepin y David Cotter titulado, ¿Tendencia hacia el tradicionalismo? Los cambios en la ideología de género en los jóvenes. Y un segundo realizado por la investigadora del Evergreen State College, Nika-Dixon titulado: ¿Están algunos millennials repensando la revolución de género?

En ambos casos comparan las respuestas que los jóvenes dan sobre el rol del hombre y la mujer en la familia y en la sociedad en 2014 con las mismas preguntas que jóvenes de su edad respondieron en 1994.

Los resultados han llamado la atención incluso del New York Times, que no entienden las respuestas a pesar de que haya habido presidencias como las de Bill Clinton y Barack Obama que apostaron por esta revolución de género.

El locutor de radio Esteban Arce, se ha hecho eco de los resultados de estos estudios en su editorial, e informa de que un especialista afirma que en los 20 de años de diferencia (1994-2014) “la izquierda institucional ha trabajado para dividirnos en cuestiones de raza o género, que estaban en camino de ser resueltas, algo que ha servido para convertir una diferencia saludable en algo tóxico”.

Fuente: https://intereconomia.com/tendencias/educacion/los-millennials-prefieren-la-familia-tradicional-la-ideologia-genero-20170524-0956/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe