“Cuando seas padre entenderás que es lo más importante en la vida”, fueron las sinceras palabras de Sarunas Jasikevicius, un exjugador de baloncesto lituano conocido en España por su paso por el Barcelona. Ahora entrena a un equipo de su país, el Zalgiris Kaunas, que el pasado viernes jugó el tercer partido de las semifinales del campeonato nacional ante el Neptunas. Tras la victoria, un periodista le preguntó a Jasikevicius por la ausencia del pívot brasileño Augusto Lima, baja por paternidad tras el nacimiento de su hijo.

La respuesta de la leyenda del baloncesto europeo, que dio la vuelta al mundo, fue una brillante lección de vida y sobre lo que realmente importa. “¿Qué pienso? Yo le he dejado”, aseguró ante la insistencia del periodista. “¿Tienes hijos? Cuando los tengas, lo entenderás. Es la mejor experiencia del ser humano. Cuando seas padre entenderás que es lo más importante en la vida. Créeme, ni títulos ni nada. Augusto Lima está ahora en el cielo emocionalmente y estoy feliz por él”, defendió Jasikevicius.

La historia detrás del ejemplo de vida de Sarunas Jasikevicius

Esta leyenda del baloncesto no dudó un segundo en defender la vida. Quizá, lo hizo gracias al ejemplo que había aprendido de su madre Rita, jugadora olímpica de balonmano de la selección de la Unión Soviética a la que presionaron para abortar.

Tras ganar la medalla de plata en el Mundial de 1975, la deportista comunicó a su entrenador que estaba esperando un hijo. La respuesta del entrenador fue, desgraciadamente, la esperada. Debido a que era una de las mejores jugadoras del equipo, su entrenador le dijo que debía abortar, ya que tenía prepararse para los Juegos Olímpicos de Montreal.

Pero Rita no lo dudó, y decidió escoger la vida a pesar de que aquello podría costarle su futuro como deportista. Al negarse a abortar, Rita perdió su puesto en el equipo y nunca le volvieron convocar para la selección. Sin embargo, jamás se arrepintió de su decisión, había ganado el mejor premio de todos, su hijo Sarunas.

Fuente: https://infovaticana.com/2017/05/24/nino-pudo-abortado-la-historia-del-entrenador-defiende-la-vida/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe