Una web provida y profamilia ayudará a los mexicanos a votar por candidatos a favor de estos valores, que Benedicto XVI definió como “no negociables”. Se trata de la web www.SaberVotar.mx, que ha puesto en marcha la gran alianza de entidades provida y profamilia mexicana, el Frente Nacional por la Familia, que ya sacó a las calles a más de un millón de mexicanos en defensa del matrimonio.

“Es un servicio para las familias mexicanas que participarán en este ejercicio democrático”, explicó el Frente Nacional por la Familia, recordando que el 4 de junio de este año “elegiremos gobernador para el Estado de México, Nayarit y Coahuila”, así como “presidentes municipales en Saltillo, Torreón, Tepic y los 212 municipios del estado de Veracruz y elección de diputados locales de Coahuila y Nayarit”.

Las marchas ciudadanas lograron mejoras
En un comunicado, el Frente destacó que cumple su primer aniversario con un panorama “que contrasta” con el de un año atrás. “El contraste se debe principalmente al despertar de una ciudadanía de la familia, que decidió hacerse presente con más de 130 marchas simultáneas en toda la República y en la capital del país”, explicó la organización.

“Hoy tenemos que la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto, que pretendía cambiar la Constitución para vaciar de contenido la institución matrimonial, fue rechazada en la Cámara de Diputados”, señaló el Frente, y destacó que “el mismo destino tuvo la intentona de introducir una legislación semejante en el Estado de México”.

Un seguimiento de los candidatos
El Frente Nacional por la Familia indicó que en el actual proceso electoral del Estado de México, “las dos principales fuerzas políticas que compiten por la gubernatura, PRI y PAN, han expresado a través de sus candidatos, Alfredo del Mazo y Josefina Vásquez Mota, que están a favor de la vida y la familia, a favor de la institución matrimonial y en contra del aborto”.

En efecto, Del Mazo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se pronunció a inicios de mayo de este año “en contra” del matrimonio homosexual y de la adopción gay, así como del aborto, pues “estoy a favor de la vida”. Por su parte, Vásquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN), firmó el “Compromiso por la vida, la familia y la libertad religiosa”.

El Frente Nacional por la Familia señaló que en www.SaberVotar.mx “llevamos puntual seguimiento de los diversos candidatos sobre los temas claves de la agenda por la vida y la familia”.

Con este sitio web, indicó, “estaremos ayudando a todos aquellos que valoramos e impulsamos la centralidad de la vida y la familia para saber con certeza cuál es la posición de quienes pretenden gobernarnos”.

Fuente: http://www.religionenlibertad.com/sabervotarmx-web-que-ayuda-votar-bien-mexico-sabiendo-57003.htm

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe