El Archimandrita Theothilactes se dirigió a la Comisión del Parlamento para la Protección de los Valores Cristianos en su primera sesión en la nueva Duma del Estado. El prelado aconsejó a la comisión que considere como prioridad legislativa la prohibición del aborto.

«El aborto debe ser igual que el asesinato», instó el representante del Patriarca. «Hay que prestar atención a este proyecto de ley y, llegado el momento, debe ser aprobado».

La Comisión para la Protección de los Valores Cristianos es una coalición de 46 miembros del Parlamento que se reúne para asegurarse de que las leyes rusas se ajusten a las normas bíblicas de moralidad y decencia. Se proponen nuevas leyes y se evalúan las ya existentes para determinar su impacto en la sociedad rusa en términos de valores cristianos.

En el discurso de Archimandrita Theothilactes a la comisión, también criticó una ley rusa que prohíbe a los padres disciplinar físicamente a sus hijos. Dijo que la ley debe ser eliminada porque contradice la Sagrada Escritura.

«No debemos permitir ninguna prohibición de la educación tradicional en una familia cristiana, ni cualquier intento de hacer que los niños sean iguales en autoridad a los padres», dijeron Theothilactes. «Necesitamos introducir enmiendas a esta ley».

No es la primera vez que la Iglesia Ortodoxa rusa intentan convencer a las autoridades del país para que ilegalicen el aborto. En enero del 2015, el Patriarca de Moscú intervino ante la Duma en ese sentido.

Fuente: http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=29452

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe