La homosexualidad se quita, afirmó Everardo Martínez Macías, un sicólogo con más de 20 años de experiencia en el tema, que ha logrado revertir esta preferencia sexual en al menos 300 de su pacientes, de los cuales hay más hombres que mujeres en una proporción de 3 a 1 y en donde tres de cada 10 están casados con mujeres.

Aunque no hay un perfil definido que caracterice a este tipo de pacientes debido a que hay de todas las edades y todas las clases sociales, en la experiencia de este sicólogo el éxito de que el homosexual recupere su heterosexualidad depende de varios factores, entre los que destaca el entorno familiar, es decir que viva con el papá, la mamá y que cuente con una integración armónica.

Explicó que el 80 por ciento de sus pacientes van por su propia voluntad a buscar la terapia y el 20 restante son llevados por sus familiares, pero no se obtiene ningún resultado cuando se les lleva a la consulta de manera forzada.

Detalló que aun cuando no en todos los casos se concluye el proceso, buena parte de los que ya no regresan es porque volvieron a su heterosexualidad; en otros, el éxito se logra de manera muy rápida con apenas unos 5 meses de terapia.

Martínez Macías informó que aunque él es pionero en México y América Latina en ofrecer tratamiento para dejar la homosexualidad, este trabajo lo realizan varios profesionales, pero no hay más información al respecto debido a su trabajo es muy discriminando y muy atacado: si decimos que la homosexualidad se quita, la prensa te ataca, denunció.

Vivimos una dictadura homosexual, si dices algo que parezca que está en contra de esto, te tratan de homofóbico y se te van encima, dijo finalmente el sicólogo, quien es asesor del Frente Nacional por la Familia y que estuvo en la ciudad de La Paz hace unos días para disertar sobre este tema ante integrantes de esta organización.

Fuente: https://www.elsudcaliforniano.com.mx/bcs/la-homosexualidad-se-quita-everardo-martinez-macias

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe