El Instituto de Política Familiar ha condensado en un minuto los efectos de la legalización del divorcio en España en el año 1981, dentro de una trilogía audiovisual centrada en el matrimonio.

Tras la puiblicación del primer vídeo de la serie, centrado en la crisis de la nupcialidad en España, el Instituto de Política Familiar hace público el segundo, que aborda lso motivos por los que la ruptura familiar es uno de los grandes problemas de las familas españolas.

Algunos de los datos que ofrece, mueven a la reflexión sobre la ruptura del tejido familiar, habida cuenta de que cada 5 minutos se rompe un matrimonio en España, lo que equivale a una acumulación de más de 3.000.000 desde 1981.

Los divorcios se han duplicado en España tras la aprobación de la ley del divorcio exprés en el año 2005, que permite la ruptura sin necesidad de alegar causa objetiva y con el único requisito de que hayan pasado al menos tres meses desde que se contrajera matrrimonio.

Ya son 6 de cada 10 los matrimonios que fracasan, muy por encima de la media europea, segíun denuncia el Instituto de Política Familiar.

Los más perjudicados por estas situaciones son los menores. Sólo en los últimos 5 años cerca de medio millón de menores se han visto afectados por estos procesos, ya que 9 de cada 10 tienee hijos menores.

Fuente: http://www.actuall.com/familia/las-rupturas-familiares-grave-problema-la-sociedad-espanola/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe