La plataforma Women of the World, una iniciativa puesta en marcha por la organización española Profesionales por la Ética, ha publicado un vídeo en el que se muestra la verdadera cara de los vientres de alquiler, una nueva forma de tráfico de personas que se intenta presentar como un método más de reproducción asistida para paliar la infertilidad.

Esta asociación denuncia que el alquiler del útero supone una violación de la dignidad de la madre y del niño gestado, que se convierte en un producto de mercado que se encarga, se fabrica, se vende y se compra “para satisfacer el capricho de unos adultos de ser padres a toda costa”.

La plataforma explica que, cuando el niño se convierte en un producto, por el que se paga una gran suma de dinero, parece que se pudiera exigir unos estándares de calidad e incluso que se pueda devolver si uno no queda satisfecho.

Muestran el ejemplo de la mujer tailandesa que alquiló su vientre y decidió quedarse con el gemelo que padecía Síndrome de Down, tras haber sido presionada para abortarlo.

 

Women of the World sentencia que esta práctica convierte a las mujeres en un producto de usar y tirar con las secuelas psicológicas que esto conlleva.

Además, defienden que la llamada gestación subrogada se sirve de las mujeres, especialmente en los países más pobres y que esta nueva forma de comercialización se va abriendo paso en las instituciones bajo el peso de los lobbies, el negocio que se genera en los intereses políticos y económicos de quienes se benefician de tales actividades.

Fuente: https://infovaticana.com/2017/05/11/los-vientres-alquiler-convierten-la-mujer-producto-usar-tirar/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe