El concejal Jorge Acosta, militante de Republicanos e integrante del comando de campaña del ex Presidente Sebastián Piñera, criticó la decisión del Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN), de respaldar la circular de la Superintendencia de Educación que obliga a los colegios implementar medidas trans —como baños y duchas “inclusivas”— y aseguró que “está siendo absolutamente vulnerado el derecho de los padres sobre la educación de sus hijos”. En conversación con El Demócrata enfatizó en que  “las autoridades políticas no tienen el derecho de imponer la ideología de género a los niños”. Lamentó que el líder comunal tome agenda en un tema que “divide a la coalición” y pide evitar “hacerle el juego a la izquierda”.

—¿Cuál es tu postura sobre la circular de la Superintendencia de Educación sobre sexualidad en los colegios?

—Me parece que este es un tema que no puede resolverse con una simple circular. Claramente hay valores que se contraponen, hay una expresión impositiva de la ideología de género que no comparto. La discusión no se reduce a la posición que la autoridad política tiene sobre la ideología de género y según aquella cuanto la promueve. Es necesario denunciar que no tiene la potestad de imponer esta ideología a los niños, menos aún si no cuenta con la autorización de sus padres.

—¿Crees que estas medidas debieran aplicarse en los establecimientos educacionales?

Insisto. Estamos en una colisión de distintas visiones antropológicas y las autoridades políticas no tienen el derecho de imponer la ideología de género a los niños. Menos aún sin la autorización de sus padres.

—El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se mostró a favor de la circular y manifestó que se aplicaría en los establecimientos de Santiago. ¿Estás de acuerdo con esta medida?

En este punto estoy en profundo desacuerdo con el Alcalde Felipe Alessandri. Me parece que se equivocó apareciendo públicamente como promotor de esta iniciativa del Gobierno de la Presidenta Bachelet. Más aún si consideramos que es un tema que divide a la coalición y causa un conflicto político innecesario al interior de esta. Se van minando confianzas cuando los aliados se alinean con la oposición. Debemos concentrarnos en lo que nos une y no perder tiempo en hacerle el juego a la izquierda. Menos aún en un año electoral.

—¿Qué pasa con la opinión de los padres de los niños no trans?

Está siendo absolutamente vulnerado el derecho de los padres sobre la educación de sus hijos. No me sorprendería que muchos papás de la comuna quisieran sacar a sus hijos de los liceos municipales porque hay una imposición estatal de la ideología de género. Esto es muy grave.

“Me parece que se equivocó apareciendo públicamente como promotor de esta iniciativa del Gobierno de la Presidenta Bachelet”, afirma Acosta (Republicanos).

—Una de las críticas a la circular es que es una imposición de medida por parte de la Superintendencia sin consultar primero. ¿Qué opinas al respecto?

Ya lo he dicho. Esto es gravísimo. No se puede utilizar el aparato del estado para imponer convicciones morales como la ideología de género.

—A tu juicio, son estas las medidas adecuadas para enfrentar la transexualidad en lo niños?

Claramente no. Este gobierno nos tiene acostumbrados a padecer sus soluciones mágicas, que finalmente la fuerza de los hechos termina demostrando que estaban equivocadas.

Fuente: http://www.eldemocrata.cl/noticias/concejal-acosta-republicanos-alcalde-alessandri-se-equivoca-al-respaldar-la-identidad-de-genero1/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe