Tras la aprobación de proyecto de ley “Sistema de Garantías de los Derechos de la Niñez”  —impulsado por el gobierno de la Nueva Mayoría— por la Cámara de Diputados, la ONG “Padres Objetores” emitió una declaración pública, manifestando su preocupación sobre las implicancias de dicha iniciativa en la familia. De esta forma, la ONG se dirige a todos “los padres de Chile”, advirtiéndoles que con leyes como esta “nos vemos sometidos a un Estado que pasa de subsidiario a totalitario”.

Para Padres Objetores —ONG que defiende el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos de acuerdo a sus creencias y valores— el proyecto “Sistema de Garantías de los Derechos de la Niñez” es “nefasto”. Advierten sobre la “autonomía progresiva”, con la que todo niño “podrá ejercer sus derechos por sí mismo, en consonancia a la evolución de sus facultades, su edad y madurez”. Según Fritis “esto abiertamente atenta el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos de acuerdo a sus valores y creencia y que nos restringe sólo a la responsabilidad”.

Ideología de género

Además, se va contra el proyecto porque este establece que todo niño tiene derecho a “desarrollar su propia identidad e idiosincrasia, incluida su identidad de género”.

En esa línea, Francisco Fritis, presidente de Padres Objetores, enfatiza en que dicha indicación “se contrapone con el proyecto de ley de identidad de género, que aún se discute en el Senado y que eliminó todo lo referente al cambio de sexo en menores de 18 años“.

Un Estado “totalitario”

El presidente de Padres Objetores plantea que “nos vemos sometidos a un Estado que pasa de subsidiario a totalitario”. Para demostrar su argumento, Fritis se refiere a la última circular que la Superintendencia de Educación envió a los colegios, imponiendo medidas trans (como baños y duchas “inclusivas”).

“La ideologizada circular 768 impone a todos los colegios del país bajo el supuesto de respetar los derechos de los niños y niñas trans, cuando en realidad buscan imponer una reforma moral y antropológica inaceptable”, dice Fritis, quien exige públicamente la renuncia de la ministra de Educación, Adriana Delpiano y la del superintendente de Educación, Alexis Ramírez.

El acuerdo entre el Movilh y el gobierno de Bachelet

Por otro lado, los Padres Objetores sostienen que tanto el proyecto de “identidad de género” como el de “sistema de garantías de los derechos de la niñez” en su “imposición” en la educación, “son producto del inconstitucional acuerdo que el Estado chileno firmó ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos con el Movilh”.

“Este acuerdo afecta nuestra soberanía jurídica, nuestra libertad, nuestra independencia. Por eso como Padres rechazamos este arbitrario acuerdo firmado, que no busca proteger a los niños ni a las familias. Al contrario, su legislación y aplicación para una minoría atenta a los principios constitucionales que dañan las bases que sustentan nuestra sociedad: la familia”, asegura Fritis.

En tanto, el presidente de Padres Objetores afirma que “si el Estado chileno no ha sido capaz de darles protección a los niños de Sename, y no ha investigado las muertes y despilfarra dinero en OCAS de dudosa trayectoria —donde algunas están promoviendo de manera encubierta la adopción homoparental, aún cuando no existe legislación— cómo puede pretender asumir un rol formador o mejor dicho adoctrinador en ideología de género de los niños de nuestra patria”.

Fuente: http://www.eldemocrata.cl/noticias/ong-padres-objetores-advierte-leyes-sobre-identidad-de-genero-buscan-un-estado-totalitario/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe