El candidato del PRI al gobierno del estado de México, Alfredo del Mazo, se dijo en contra del aborto, el matrimonio homosexual y la adopción gay.

En entrevista con W Radio, Del Mazo contestó preguntas de radioescuchas sobre diferentes tópicos que le han hecho a los candidatos al estado de México.

– ¿Opinión sobre matrimonio entre personas del mismo sexo?

– En contra. Estoy a favor de los derechos de la familia.

– ¿Despenalización del aborto?

– En contra. Estoy a favor de la vida.

– ¿Y adopción por parte de parejas homosexuales, parejas del mismo sexo?

– En contra también.

El priista respondió además que tiene un parentesco en octavo grado con el presidente Enrique Peña Nieto.

También habló sobre sus gustos personales. Se dijo felizmente casado, con cuatro hijos. Afirmó que le gusta hacer ejercicio, correr y montar en bicicleta.

Aborda tema de feminicidios

Sobre el feminicidio, consideró que es el crimen más grave que puede existir: “te lo digo como esposo, te lo digo como el padre de una niña; es la principal ocupación que tenemos que resolver hoy en día en el estado de México”.

Agregó el candidato que “tenemos que trabajar desde la parte preventiva, que tiene que ver con proteger y cuidar a las mujeres de una vida libre de violencia, una vida libre de violencia desde casa, una vida libre de violencia y acoso desde la escuela”.

Dijo que hay datos que muestran que alrededor del 65% de estos casos ocurre en el entorno más cercano a la víctima, es decir en el entorno familiar o amistoso.

Agregó que otro factor es facilitar la denuncia, por lo que propone ministerios públicos móviles para tal efecto.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/sociedad/2017/05/3/del-mazo-en-contra-del-aborto-el-matrimonio-homosexual-y-la

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe