El #BusHO ha llegado este jueves a Santiago de Compostela con la siguiente denuncia: las ‘leyes de adoctrinamiento sexual’ afectan a la intimidad y al desarrollo de los menores. Como viene siendo habitual, el vehículo ha citado a los medios de comunicación en una gasolinera a las afueras de la ciudad y allí ha informado a los medios de comunicación sobre su itinerario: el parlamento gallego y el consistorio de la ciudad.

El portavoz de HazteOir.org Pablo Santana ha sido muy claro: “Ningún gobierno, ninguna administración puede decidir cómo debe ser la vida sexual, afectiva y emocional de los niños”. El #HOBus ha recorrido las calles de Santiago de Compostela y se ha dirigido a la Xunta gallega, en cuyo registro ha dejado este mensaje para el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Santalices: que no se imponga el adoctrinamiento educativo.

La cámara gallega aprobó en 2014 la Ley por la Igualdad de Trato y la no Discriminación de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales que incluye un amplio capítulo educativo obligatorio. Esto mismo ocurre en otras diez comunidades autónomas donde se está obligando a promover un determinado modelo afectivo-sexual en todos los centros educativos y para alumnos de todas las edades.

“Respetamos y pedimos respeto para todas las personas, especialmente para los niños. Por eso exigimos que no se obligue a los centros escolares a imponerles un determinado modelo de comportamiento afectivo-sexual”, ha declarado Santana, quien ha añadido que la ‘leyes de adoctrinamiento sexual’ aprobadas en once comunidades autónomas españolas, incluida Galicia, “afectan a la intimidad y al desarrollo de los menores”.

El grupo se ha dirigido entonces al Ayuntamiento de Santiago de Compostela, a cuyo alcalde, Martiño Noriega, le ha dejado el mensaje sobre la inconveniencia de la imposición por ley de “un modelo de educación sexual basado en la ideología de género”.

El #HOBus, que invita a solicitar la publicación gratuíta #ElLibroQueNoQuierenQueLeas, ha recorrido algunas ¡calles de la capital gallega mostrando imágenes de guías didácticas y materiales educativos que imponen un modelo de educación sexual obligatorio para todos los alumnos y centros escolares.

La jornada ha transcurrido sin incidentes y sólo se ha visto empañada por un día de bochorno y un pequeño grupo de personas que gritaban “fuego” y otras soflamas a la comitiva de HazteOir.org.

El #HOBus es el quinto vehículo puesto en marcha por HazteOir.org. Inició el pasado jueves una gira por varias ciudades españolas, empezando por Madrid y siguiendo por Valladolid y Santiago de Compostela. Previamente, desde el mes de febrero el #HOBus había estado en Madrid, proximidades de Barcelona, Pamplona, Sevilla y Valencia. El autobús recorrió también Nueva York, Washington y otras ciudades estadounidenses.

Fuente: http://www.actuall.com/criterio/educacion/busho/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe