La Asociación de familias de menores transexuales ‘Chrysallis Euskal Herria’ ha elaborado una nueva campaña para insistir en su mensaje de que “las niñas tienen pene y los niños tienen vulva” con especial atención al 17 de mayo, Día contra la transfobia.

La intención de esta asociación es que todos los colegios e institutos difundan en las aulas este material audiovisual en el que presentan imágenes reales de ocho niños transexuales que viven su vida con absoluta normalidad desde que, alguno con apenas tres años, fueron conscientes de que eran transgénero.

Se trata de un vídeo didáctico elaborado para introducir a los más pequeños en esta problemática, en especial ahora que existen leyes LGTB en diez Comunidades Autónomas con las que los colegios e institutos tendrán que impartir materiales de este tipo.

En el inicio del vídeo, dos muñecos de playmobil introducen el tema con el siguiente diálogo:

– “(…) Soy una chica con pito”.

– “Eso no puede ser. Mi madre me ha dicho que si tienes pito, tienes que ser un chico “.

– “¿Y tu madre va a saber de mí más que yo?”.

“El objetivo es mostrar cómo [menores transexuales] viven sus vidas con felicidad porque su identidad es aceptada. Pretende ser una reflexión sobre la transexualidad infantil como un hecho más de diversidad”, explica la Asociación en una nota de prensa recogida por El Español.

Este material audiovisual, editado en inglés, castellano y euskera, complementa las fichas didácticas publicadas por ‘Chrysallis’ el año pasado, que han sido traducidas a ocho idiomas.

Su contenido parte también del ya elaborado en enero pasada para la campaña de publicidad llevada a cabo en las capitales vascas y navarra, que difundió el mensaje de que “hay niñas con pene y niños con vulva” mediante dibujos colgados en las marquesinas de autobuses y otros soportes publicitarios que se hacían eco gráfico de esa situación.

La campaña, financiada de modo altruista por un directivo de banca americano, generó una fuerte polémica en las redes sociales, y la censura de varios centro, como el Centro Jurídico Tomás Moro, que criticó “la publicidad engañosa” de la campaña al asegurar que contradecía “criterios científicos y biológicos.”

Una campaña consentida a pesar de la polémica, todo lo contrario que ocurrió con la autobús que sacó para responder HazteOir.org un mes.

Fuente: http://www.actuall.com/familia/chrysallis-pide-los-colegios-proyecten-nuevo-video-17-mayo-dia-la-transfobia/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe