La dirigencia del Partido Nacional en la zona norte se pronunció ayer en contra del aborto y a favor de la vida.

En una conferencia de prensa el secretario ejecutivo del Partido Nacional, Reynaldo Ekónomo, leyó el comunicado donde plantean su posición.

El punto de partida es que en el seno del Congreso Nacional de la República se están discutiendo reformas al Código Penal, entre ellas, la despenalización del aborto.

A raíz de ello la dirigencia nacionalista explicó que la doctrina del Partido Nacional de Honduras es fundamentalmente humanista cristiana, lo que significa que coloca a la persona humana como principio y fin.

‘Somos un partido de hombres y mujeres de principios y valores muy claros; creemos en Dios y por ende amamos y defendemos la vida’, dijo Ekónomo.

La dirigencia dejó claro que rechazan cualquier intención legislativa que pretenda despenalizar el aborto en cualquiera de sus formas. La candidata a diputada, Marlen Matamoros, dice que en base a los principios y fundamentos en que descansa el PN estamos en contra de la despenalización del aborto porque somos provida. ‘Nuestras autoridades de partido y la bancada en el Congreso Nacional ya expresaron su posición y estamos en sintonía como representantes en la zona norte’, dijo.

El doctor Melvin Ferraro expuso que están en contra del aborto y rechazan la despenalización en cualquiera de sus formas. ‘Dios es el único que puede dar y quitar la vida’, dijo. Explicó que ya todas las autoridades del Partido Nacional se han pronunciado y es una sola voz a nivel nacional.”

Fuente: http://www.laprensa.hn/honduras/1067605-410/nacionalistas-se-pronuncian-en-contra-del-aborto

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe