La unión entre personas del mismo sexo podría ser prohibida en Guatemala y las mujeres que aborten podrían ser castigadas, si los diputados al Congreso de la República aprueban una iniciativa de ley presentada ayer.

Las bancadas Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), Unión del Cambio Nacional (UCN), Todos, Visión con Valores (Viva), Movimiento Reformador (MR) y Compromiso, Renovación y orden (Creo), presentaron la iniciativa de ley impulsada por organizaciones evangélicas.

Uno de los miembros de la Coordinadora Evangélica Nacional, Elvis Molina, indicó que la propuesta fue respaldada por 30 mil firmas y por 20 parlamentarios.

CASTIGO PARA EL ABORTO

La iniciativa que pretende reformar el artículo 134 del Código Penal, Decreto 17-73 del Organismo Legislativo, establece que “la mujer que causare su aborto o consienta que otra persona se lo cause, será sancionada con prisión de cinco a diez años”.

En cuanto a las personas que lo faciliten serán castigados con prisión de seis a 12 años, si la madre da su aprobación y de diez a 15 años, sin autorización previa.

En caso de un engaño, violencia o amenaza, la pena será de 15 a 25 años.

En tanto, el aborto terapéutico podrá ser practicado si es diagnosticado favorable por dos médicos gineco-obstetras y en situaciones donde la madre esté en riesgo de muerte.

Por otro lado, los médicos que “abusen de su profesión”, además de ser enviados a prisión deberán pagar una multa de Q50 mil a Q200 mil, con inhabilitación para ejercer de diez a 20 años.

DIPUTADOS DICEN NO AL MATRIMONIO GAY

El congresista por el partido Viva, Aníbal Rojas, en su propuesta expresamente prohíbe el matrimonio entre dos personas del mismo sexo.

También contempla que la niñez y juventud no reciba educación enfocada a la diversidad sexual y restringe a los establecimientos fomentar la ideología de género.

La iniciativa también prohíbe a parejas homosexuales, la adopción de niños.

Varios ciudadanos jóvenes, quienes prefirieron permanecer en el anonimato, dieron su postura a Siglo.21 respecto a esta iniciativa.

Uno de ellos, a favor de la unión homosexual, indicó que “deben dejar de tener pensamientos cuadrados”.

“Realmente me entristece que gente preparada siga teniendo una mente cerrada”, apuntó.  “Las personas tienen el derecho de hacer su vida con la persona que elijan, si son del mismo sexo y son felices no tiene nada de malo”, agregó.

Otro pensamiento acerca del matrimonio homosexual se basa en las creencias religiosas y que no es correcto porque “Dios hizo al hombre y a la mujer para vivir juntos”.

“En el fondo no pueden ser felices aunque intenten aparentar que lo son”, indicó y en cuanto al tema del aborto dijo que “si la madre tuvo el derecho a la vida, no tiene potestad para negárselo al bebé, no importando las circunstancias en las que se concibió”.

Fuente: http://www.s21.gt/2017/04/congreso-quiere-prohibir-matrimonio-gay-castigar-aborto/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe