La Corte Suprema de Justicia (CSJ) se pronunció este martes que siga vigente la penalización del aborto en todas sus formas, tal como lo tipifica el vigente y actual Código Penal.

Mario Pérez, presidente de la comisión legislativa que dictamina el nuevo Código Penal, informó que la CSJ ya comunicó que sugiere seguir con la penalización del aborto como se tipifica en la actualidad hasta con 10 años de cárcel.

Pérez expuso que la comisión que preside se reunió ayer con representantes de la organización “Articulación 611” que propone despenalizar el aborto terapéutico y con la entidad Pro Vida y con representantes de la Confraternidad Evangélica que propugnan porque siga penalizado.

“En los encuentros la comisión legislativa multipartidaria escuchó los puntos de vista de las instancias civiles que están a favor y en contra de que se despenalice el aborto”.

“Sin embargo será hasta que la comisión multipartidaria que dictamina el nuevo Código Penal, (hoy), se pronuncie sobre lo que plantean los grupos que tienen posiciones encontradas sobre el aborto, aunque la posición de la CSJ es de mucho peso”, argumento Pérez.

Por su parte, la diputada liberal, Yadira Bendaña que integra la comisión dictaminadora del nuevo Código Penal, detalló que la comisión que integra se reunió con los grupos que defienden ambos extremos a favor y en contra de la despenalización del aborto.

“Tanto los grupos Pro vida, como los a favor de la despenalización, expusieron ampliamente sus posturas, a fin de generar insumos para la comisión, que habiendo agotado los procesos de diálogos e intercambio, deberá resolver si se despenaliza el aborto en tres casos específicos, o si por el contrario se mantienen como actualmente lo contempla el Código Penal”, puntualizó Bendaña.

Fuente: http://www.latribuna.hn/2017/04/26/csj-se-pronuncia-aborto-se-mantenga-penalizado/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe