En horas de la mañana del miércoles 26, un grupo de mujeres auto-convocadas, que actúan públicamente con el nombre “Defendamos la familia”, protestaron en frente del Palacio Municipal para que se deje de dictar las materias de educación sexual en los colegios.

Norma Berón, impulsora del reclamo, en declaraciones a Villa María Ya! expresó según su opinión, que los únicos que deben enseñar las cuestiones de la sexualidad son los propios padres a los niños y/o adolescentes. No otros.

La mujer explicó que “estamos llevando a cabo una campaña llamada “No te metas con mis hijos”, y esto es porque no queremos que se les de educación sexual e ideología de género a adolescentes en las escuelas”.

Luego la representante del Movimiento “Defendamos la Familia” opinó que “nosotros creemos que es un derecho de los padres de enseñarle a los hijos sobre educación sexual y moral. La Constitución nos avala. Están además los derechos humanos que ratifican también como únicos responsables de brindar este tipo de enseñanzas dentro del propio vínculo familiar. La escuela debe permanecer al margen”.

“Esto no es lo que nosotros veíamos en ciencias naturales en nuestra época, esto es más explícito”, acotó la manifestante y concluyó al sostener que “hay 300 familias que han firmado las planillas, para luego entregarlos a mano en donde seremos escuchadas”.

Fuente: http://www.villamariaya.com/madres-auto-convocadas-reclaman-frente-al-municipio-que-en-las-escuelas-no-dicten-clases-de-educacion-sexual/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe