La despenalización del aborto en la Ciudad de México representa el fracaso de las políticas públicas de prevención del embarazo en la capital, afirmaron organizaciones civiles.

A 10 años de que se aprobó la interrupción del embarazo, el número de gestaciones en adolescentes se ha incrementado, por lo que organizaciones consultadas coincidieron en que se requiere implementar una política de educación sexual integral, que considere no sólo el aspecto biológico de la sexualidad sino también factores sociales.

Consuelo Mendoza, presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), señaló que la edad en que se inicia la vida sexual se ha ido reduciendo y que los padres de familia han sido relegados de la educación de sus hijos en esta materia.
Pidió a las autoridades implementar una política en educación sexual más integral que no sólo se centre en el reparto de preservativos.

“El aborto es un fracaso de las políticas de la Ciudad de México, porque lejos de resolver problemas y prevenirlos, con la muerte de tantos niños, no se ha logrado bajar el índice de embarazos en adolescentes. Las medidas de repartir anticonceptivos y dar información sin autorización de los padres de familia lo único que ha hecho es inducir a los adolescentes a que viva a pasos adelantados”, dijo.

Verdaderas Soluciones
Ángel Souberville, presidente de Pasos por la Vida, comentó que aunque el aborto es una política que representa un “fracaso”, enfatizó que se requieren “verdaderas soluciones a las problemáticas, que no sean sólo una forma de tapar un hoyo o tapar algo que no puede contenerse”.

Rodrigo Iván Cortés, vocero del Frente Nacional por la Familia, señaló que la despenalización del aborto representa una política “inhumana, porque va en contra del bien común, puesto que se elimina a un ser, es un grave retroceso esta práctica”.

Hugo Valdemar Romero, vocero de la Arquidiócesis de México, dijo que la interrupción del embarazo es “inmoral” y una práctica “criminal”, porque se pretende solucionar la problemática atentando contra la vida en el seno materno; reconoció que las mujeres que deciden abortar lo hacen presionadas por su situación económica y después se sienten culpables por haberlo realizado.

Fuente: http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/nacional/2017/4/24/aborto-politica-representa-fracaso-648542.html

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe