Embarazo por violación. ¿Qué se resuelve matando al bebé? La víctima de la violación es la mujer y el culpable es el violador. ¿Se le quitará el trauma psicológico a la mujer violada o se le agregará otro por haber asesinado a su bebé? Hay que apoyar psicológicamente a la mujer, ayudarle a comprender que ella no ha sido la culpable de la violación, pero tampoco su hijo. Si su decisión es no criar a su hijo, ofrecerle la alternativa de adopción. Como el caso de Steve Jobs quien fue dado en adopción.

Feto sin cerebro porque le puede traer complicaciones a la mujer. Si el bebé va a morir, ¿el dolor será menor diciendo a la madre que mejor mate al niño porque de todos modos va a morir? Este tipo de embarazo no pone en riesgo a la mujer, pero sí requiere de un gran apoyo psicológico y moral para poder enfrentar el hecho de que su bebé morirá por causas naturales. Como el caso de Myah Walker, de 23 años, su hija Faith nació con anencefalia y de quien dijo: “Me dio los 93 días más felices de mi vida”.

Cuando el bebé no viene bien formado (Down, con deformidad física o sin algunos miembros). ¿Se dice que no tendrá buena calidad de vida y por eso es mejor quitársela? ¿Quién determina qué es calidad de vida? ¿Alguien recuerda que hay olimpiadas especiales, en donde MILES de personas nos dan grandes ejemplos de vida que fortalecen nuestro espíritu? Como el caso de Andrea Bocceli, a su madre le recomendó el médico abortar porque su hijo nacería ciego y ella se negó.

Cuando el embarazo pone en riesgo la salud de la mujer. Un aborto jamás curará ninguna enfermedad. Un médico tiene que hacer todo lo posible por preservar la vida de sus 2 pacientes. Si para salvar a la madre la única alternativa es aplicar un tratamiento que podría ocasionar la muerte del bebé, el médico puede realizarlo; esto es diferente a simplemente recomendarle a la madre que mate a su hijo para evitarse problemas. Como le recomendaron a la mamá de Roberto Gómez Bolaños –Chespirito– cuando tuvo un terrible accidente, pero ella se negó a hacerlo.

Hay 2 factores comunes en estos casos: por un lado, el buscar una solución rápida y sin complicaciones: matar al bebé, pero para que no se escuche tan negativo, se usa un término más light: interrumpir el embarazo. Se dice que los médicos tienen las manos atadas por la legislación, ellos deberían estar atados a su juramento, ser éticos y entregados a su profesión, estar cerca de su paciente durante todo el proceso del embarazo, por complicado que sea, haciendo lo humanamente posible por salvaguardar ambas vidas, ninguno de los dos tiene más o menos derecho a vivir.

Esto requiere un gran esfuerzo, pero sobre todo coherencia entre lo que decimos a los jóvenes con lo que hacemos y permitimos como sociedad. La única diferencia de un bebé recién nacido con uno en el vientre de su madre es que al segundo no lo vemos, esto no significa que no tiene derechos, simplemente necesita que alguien lo defienda.

Fuente: http://www.laprensagrafica.com/2016/11/12/los-medicos-no-tienen-las-manos-atadas#sthash.RjdHKLx9.dpuf

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe