En las últimas décadas, los avances médicos han golpeado duramente a la industria del aborto. Los ultrasonidos permitieron a las madres ver de primera mano a sus bebés no nacidos, el mayor conocimiento en el campo de embriología ha dado a la gente una nueva comprensión de la humanidad de los no nacidos.

Aprender sobre el dolor fetal dió un duro golpe al apoyo de abortos violentos por Dilatación y Evacuación (D&E) en el segundo trimestre (de los cuales se puede aprender en el video, con el ex-abortista Dr. Anthony Levatino).

Mientras más descubre la ciencia sobre los niños no nacidos, la gente está menos dispuesta a apoyar el aborto. Y los doctores y científicos aún tienen mucho que aprender.

Un estudio reciente ha encontrado que los bebés no nacidos en el primer trimestre tienen patrones de nervios similares a los adultos. Investigadores “combinaron inmunotinción total, método de aclaración 3DISCO, y proyección de imágenes para empezar a construir un mapa celular 3D” y encontraron que “el patrón de enervación de la piel similar al adulto es establecido antes del término del primer trimestre, mostrando variaciones intra e inter individuales importantes en las ramificaciones nerviosas.” Ellos también han encontrado evidencia para “una vascularización diferencial de los tractos genitales masculinos y femeninos concomitantes con la determinación del sexo”. El estudio completo puede ser visto en el siguiente link.

http://www.cell.com/cell/fulltext/S0092-8674(17)30287-8

Por ahora, es casi de forma concluyente demostrable que los bebés no nacidos pueden sentir dolor a las 20 semanas de gestación, sin embargo ellos responden al tacto tan temprano como a las 8 semanas.

Hay además más evidencia de que los bebés no nacidos pueden sentir dolor mucho antes de las 20 semanas –posiblemente tan temprano como 5 semanas. Existen algunas evidencias que muestran que el dolor fetal puede ser incluso peor en el primer trimestre, “debido a la maduración desigual de la neurofisiología fetal”.

¿La ciencia está descubriendo que este bebé puede sentir dolor que quizás sea atroz? (Diagrama de un aborto en el primer trimestre: aspiración (succión) D&C, de www.AbortionProcedures.com)

Mientras esta nueva investigación sobre el desarrollo nervioso todavía no puede determinar completamente si los bebés no nacidos pueden sentir dolor tan temprano como el primer trimestre, es sin embargo otra evidencia importante que prueba, incluso en el primer trimestre, que éstos son seres humanos vivos que tienen derecho a la vida. Y la probabilidad de que experimenten dolor mucho antes de lo que la gente cree está aumentando, de acuerdo a la ciencia.

Desde el momento de la concepción, un bebé no nacido es reconocido como un ser viviente separado de la madre, con su propia cadena única de DNA. Su corazón empieza a latir a los 16 días luego de la concepción, y sus ondas cerebrales pueden ser medidas a las seis semanas y media. Sus órganos empiezan a desarrollarse dentro de las tres semanas de su concepción, con todos sus órganos ubicados a las 8 semanas. Todo lo que necesita es tiempo y nutrición para finalizar su desarrollo. Los bebés no nacidos pueden jugar en el vientre materno sólo a las 8 semanas, moviendo sus mandíbulas y apuntando los dedos de sus pies; sólo una semana después, a las 9 semanas, el bebé puede bostezar y chuparse el pulgar. A las 10 semanas, los bebés no nacidos tienen sus propias huellas dactilares.

Ahora, podemos añadir un complejo y bien desarrollado sistema nervioso a nuestro conocimiento científico de los bebés no nacidos, probando largamente que ellos son seres humanos vivos que merecen ser protegidos.

Fuente: http://www.liveaction.org/news/new-study-finds-preborn-babies-may-feel-pain-in-first-trimester/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe