El Comité de Supervisión de la eutanasia en Holanda indicó que en 2016 se practicó a 6.091 personas, un 10% más que en 2015.

Los expertos holandeses están sorprendidos por estas cifras, según informa Imane Rachidi para El Mundo. Representan el 4% de las muertes en el país.

El 87% de las muertes asistidas fueron de personas con cáncer, problemas graves del corazón o pulmonares, así como enfermedades del sistema nervioso como la escleroris lateral amiotrófica.

El Comité de Supervisión también detectó que a un 10% de personas se les inyectó la dosis letal sin seguir correctamente las reglas que regulan los procesos de eutanasia. En la mayoría de estos casos, no se cumplió con el requisito de consultar la opinón de un segundo médico.

El aumento más significativo de la eutanasia se da entre los pacientes con trastornos psiquiátricos. En 2016, se eliminaron a 60 personas por este capítulo. También destacan los casos de personas con diferentes condiciones de envejecimiento –siempre, según el Comité de Supervisión de la eutanasia en Holanda.

El presidente del Comité, Jacob Kohnstamm, está sorprendido por el aumento de la práctica de la eutanasia en un 10%. Entre las posibles causas, apunta “la estructura demográfica de la población holandesa, o un cambio en la mentalidad de los médicos para conceder las solicitudes”.

La iniciativa para ampliar los casos en los que la eutanasia es legal se ha extendido, ahora, a las personas “cansadas de vivir”. “El cambio reconocería el derecho a la ayuda para morir a aquellas personas que consideran que su existencia está completa”, dice la información del diario El Mundo.

Fuente: http://www.actuall.com/vida/la-eutanasia-ya-representa-4-las-muertes-holanda/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe