El número de casos oficiales de eutanasia en Holanda se incrementó en un 10 %, hasta los 6.091, el pasado año, de manera que ese tipo de muerte representó el 4 % del total de fallecimientos, se informó hoy.

Según el informe anual de las comisiones regionales para la eutanasia (RTE), reconoce que en diez casos las normas para la eutanasia no se siguieron “correctamente”. Como el caso de una señora a la que se la mató sin permiso.

En total, el 87 % de las muertes asistidas implicaron a pacientes con cáncer, con problemas graves de corazón o pulmón o con enfermedades del sistema nervioso, informa EFE.

Otros 32 casos implicaron a personas que sufrían demencia, la mayoría de las cuales se encontraban en etapas tempranas de la enfermedad. Además, 60 casos afectaron a personas con graves problemas psiquiátricos.

El presidente del comité de seguimiento, Jacob Kohnstamm, indicó que “no es fácil determinar la razón por la cual ha habido un aumento en los casos generales”, según el portal de información DutchNews.

De acuerdo con el informe, el 85 % de las peticiones de eutanasia las ejecuta el propio doctor del paciente, habitualmente en su hogar.

La eutanasia es legal en Holanda bajo algunas condiciones, como por ejemplo, cuando el paciente sufre un gran dolor y el doctor está convencido de que el enfermo toma una decisión informada. Aunque ahora quieren ampliar este ‘derecho’ a personas mayores que se encuentren cansadas de vivir.

Desde que esta legislación entró en vigor en 2002 ha habido casos que han suscitado controversia, como los de una persona que sufría de “tinnitus” (percepción de zumbidos o ruidos sin que haya una fuente sonora externa) o un alcohólico grave.

Fuente: http://www.actuall.com/vida/los-casos-eutanasia-aumentan-10-holanda/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe