Legisladores estatales republicanos en Carolina del Norte presentaron un proyecto de ley que prohibiría el matrimonio gay en el estado, según un informe local de un afiliado de la CBS el martes.

Los representantes estatales de Carolina del Norte, Larry Pittman, Michael Speciale y Carl Ford, todos republicanos, son los principales patrocinadores de la “Ley de defensa del matrimonio histórico”.

El proyecto de ley dice que la Corte Suprema de Estados Unidos “sobrepasó sus límites constitucionales” en la decisión de Obergefell vs. Hodges de 2015, que legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país. En la decisión, los jueces derogaron la “Enmienda Uno” en la constitución estatal de Carolina del Norte, que prohibía al estado reconocer o realizar matrimonios o uniones civiles de parejas del mismo sexo.

Más del 60 por ciento de los votantes aprobaron la enmienda en la primavera de 2012.

“El matrimonio entre un hombre y una mujer es la única unión legal nacional que será válida o reconocida”, según la Enmienda Uno.

El proyecto de ley también acusa a la más alta corte de violar “el decreto de Dios Todopoderoso de que” el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su esposa, y los dos se convierten en uno solo.” (Génesis 2:24, NTV).

Si se aprueba, el proyecto de ley 780 de Carolina del Norte, anularía la decisión de la Corte Suprema sobre el matrimonio gay en el estado norteño. Los matrimonios de personas del mismo sexo que ya se oficiaron tanto en el estado como fuera del estado, según se informa, no serán válido bajo esta ley.

Fuente: http://thehill.com/homenews/state-watch/328378-north-carolina-bill-looks-to-ban-gay-marriage

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe