Sin hacer alardes, el Ministerio de Educación modificó el texto de la nueva versión de la Base Nacional Curricular y retiró todas las menciones de las expresiones “identidad de género” y orientación sexual”.

Es decir, ahora ya no es obligatorio que sea necesario el respeto a la  “identidad de género” y orientación sexual”.  Según lo informado.

El cambio aparece en un capítulo que habla sobre la importancia de la base para que el país tenga “equidad” e “igualdad” en la enseñanza.

Dice el extracto del documento inicial, en la página 11: “La equidad requiere que una institución escolar sea deliberadamente abierta a la pluralidad y diversidad, y que la experiencia escolar sea accesible, eficaz y agradable para todos, sin excepción, independientemente de la apariencia, etnia, religión, sexo, identidad de género, orientación sexual o cualquier otro atributo, garantizando que todos puedan aprender.”

Ya en la versión actual, disponible en la web de la base curricular, la frase fue modificada a “La equidad requiere que una institución escolar sea deliberadamente abierta a la pluralidad y diversidad, y que la experiencia escolar sea accesible, eficaz y agradable para todos, sin excepción, independientemente de la apariencia, etnia, religión, sexo o cualquier otro atributo, garantizando que todos puedan aprender.”

Las referencias a “orientación sexual” tampoco ya no constan en el nuevo documento disponible en la web de la Base nacional curricular.

El cambio incomoda mucho a la extrema izquierda, que depende de esos contenidos para promover falsas guerras de clases (entre hombres vs. mujeres, y heterosexuales vs. LGTB), por las cuales consiguen capital político.

 

Fuente de la noticia: https://jornalivre.com/2017/04/06/governo-temer-tira-ideologia-de-genero-da-base-curricular/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe