La ministra de Igualdad canadiense evitó hasta en tres ocasiones condenar el aborto selectivo por sexo ante las preguntas de Rachel Harder, diputada conservadora por Alberta, hace dos semanas en el Comité sobre la Condición Moral y Jurídica de la Mujer,

La ministra Maryam Monsef acudió a dicho comité para ensalzar las políticas contra la violencia de género de gobierno del primer ministro Justin Trudeau, pero no supo responder a una sencilla pregunta pronunciada por Harder, informa LifeSiteNews.

La pregunta versaba sobre un informa publicado en 2012 que denunciaba que en Canadá se producen 2.000 abortos selectivos por sexo al año, cuando muchos padres deciden matar a sus hijos cuando el médico les dice que están esperando un niño en vez de una niña.

Harder quiso saber si la ministra de Igualdad condenaba este tipo de abortos, que también suponen violencia de género, pues se realizan por el único motivo de que el feto es femenino en vez de masculino, pero al tratarse de un tema sobre el aborto –que el gobierno de Trudeau apoya con millones de dólares canadienses-, evadió la respuesta.

A continuación, la reproducción de dicho diálogo:

 

Harder comenzó citando “un informe que salió en 2012 de la Asociación Médica Canadiense. El informe dice que “aquí en Canadá hay más de 2.000 abortos cometidos cada año con el fin de esencialmente deshacerse de las niñas. Ahora, yo diría que esto es en realidad violencia de género dirigida a las niñas, las niñas pre-nacidas. Me pregunto si está de acuerdo con esta declaración.

Harder: En 2012 la Asociación de Médicos de Canadá alertó que de hay unos 2.000 casos al año de aborto selectivo por sexo. Yo diría que eso es en realidad violencia de género dirigida a las niñas, a las niñas no nacidas. Me pregunto si usted está de acuerdo con esa declaración”

Monsef: “Usted de lo que quiere hablar en realidad es del aborto, y yo creo que toda mujer tiene derecho a elegir sobre su cuerpo”

Monsef: “¿Su declaración es…?”

Harder: “¿Es esto violencia, entraría en su ministerio?”

Monsef: “Creo que la violencia proviene de un espectro, tanto físico, psicológico…”.

Harder: “En realidad es una pregunta muy sencilla de sí o no. ¿En este caso usted cree que es discriminatorio contra las niñas?”

Monsef: “Usted de lo que quiere hablar en realidad es del aborto, y yo creo que toda mujer tiene derecho a elegir sobre su cuerpo (Harder intenta repreguntar sobre el aborto selectivo por sexo). Lo siento no la estaba escuchando porque estaba contestado a su pregunta”

Harder: “No estaba contestando a mi pregunta de hecho, la está evitando. ¿Cree usted que el aborto selectivo por sexo, como ha denunciado que ocurre en Canadá la Asociación de Médico de Canadá, es violencia de género? ¿Sí o no?”

Monsef: Yo creo que toda violencia de género es mala. Entiendo que mujeres y niñas son vulnerables a todas las fuentes y formas de violencia, y prevenir esa violencia es una responsabilidad compartida por todos. También valoro la oportunidad de las mujeres de poder elegir…”

Harder: “Gracias”.

Fuente: http://www.actuall.com/vida/asi-evita-condenar-el-aborto-selectivo-de-ninas-la-ministra-de-igualdad-canadiense/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe