Casi siempre que una mujer aborta lo hace por miedo, por defender proyectos personales o porque no se ve capacitada -muchas veces por su edad- para tener un hijo. En estos casos, la embarazada que opta por el aborto arrebata la vida de un inocente porque piensa que así va a solucionar sus problemas.

Resumimos, basados en un artículo de LiveActionNews, los argumentos por los que el aborto nunca debe ser una opción.

1. Una tragedia no se soluciona con otra tragedia

En ocasiones las circunstancias que rodean un embarazo no son las deseadas. La madre puede haber sido violada, el bebé puede padecer alguna anomalía o tal vez la mujer puede estar en riesgo si tiene al niño.

Sin embargo una tragedia no puede llevar a otra. Una violación no puede llevar a acabar con la vida de un inocente. Tampoco se puede evitar un problema de salud poniendo fin a la vida de otro ser humano. Si bien es cierto que si por tratamientos como la quimioterapia el feto muere no se considera aborto.

En el caso de las mujeres violadas deben ser cuidadas con compasión pero ésto nunca debe incluir acabar con la vida del bebé que llevan dentro.

Por otro lado, a los padres que se enfrentan a un diagnóstico prenatal difícil se les debe poner como ejemplo casos reales. Nunca se les debe forzar a que tomen de manera rápida una decisión que conlleve al aborto. Se les debe explicar la posibilidad real de desafiar a la realidad, dando una oportunidad al hijo que va a nacer.

En el caso de embarazos de riesgo para la madre se debe poner a disposición de la mujer profesionales médicos que supervisen constantemente el proceso de gestación.

2. Lo que hay dentro de la madre es un ser humano

La ciencia no puede ser más clara. Los seres humanos no nacidos viven desde el momento de la concepción. En ese instante una nueva vida empieza a gestarse en el vientre materno.

3. Se violan los derechos civiles.

Los derechos civiles son violados cuando las personas se ven privadas de sus derechos básicos de una forma discriminatoria. Es el caso de cuando a un no nacido se le priva del derecho a la vida, el derecho más básico de todos. El aborto es la forma más discriminatoria, inhumana y cruel de privar a un ser humano del derecho más básico de todos.

4. Se castiga a personas inocentes.

Un bebé no merece morir porque su padre sea un criminal. A un niño de cinco años de edad no se le puede matar porque su padre sea un violador. Por tanto a un feto de cinco meses de gestación tampoco se le puede permitir morir por la misma razón.

Un niño no merece morir porque sus padres sean unos irresponsables. El bebé en gestación es completamente inocente y ajeno a las actuaciones de la madre y/o padre, por lo que no debe ser castigado.

5. Daña a las mujeres.

Historias de la vida real demuestran una y otra vez que el aborto daña a las mujeres. Los problemas que ocasiona a la embarazada pueden ser mentales, emocionales, relacionales y físicos. Y además de por vida, porque dejan una huella imborrable. En algunos casos, la vida de las mujeres pueden llegar a perderse cayendo en adicciones como las drogas o el alcohol.

También pueden experimentar la pérdida de su fertilidad o un aumento de abortos involuntarios después de un aborto.

6. Es perjudicial para las relaciones y las familias.

Cada vez que un miembro de la familia muere, el resto de la familia se ve afectada. Y esta es la verdad del aborto. Cuando un niño muere, los padres y hermanos se ven afectados por la pérdida de esa vida.

Muchas mujeres con embarazos no deseados abortan sólo para que su pareja permanezca con ella y no les deje. Sin embargo, la ruptura viene poco tiempo después. El aborto nunca es la respuesta para enderezar una relación de pareja.

7. Las secuelas nunca se van.

No importa cuánto nos esforcemos, no podemos borrar lo que hace el aborto. El aborto mata a un ser humano inocente y por mucho tiempo que pase eso no se borra. El aborto es una tragedia cruel y una opción que nunca debe ser elegida, puesto que nos acompañará siempre.

8. Crea nuevos problemas.

Algunas personas creen que abortar y acabar con la vida de un niño va a resolver sus problemas. Y en el presente inmediato, puede parecer que es así, pero realmente no lo es.

Elegir el aborto para muchas adolescentes, que se encuentran en la universidad y que creen que van a tener que abandonar sus estudios, es la opción más fácil con la que evitar que sus padres se enteren del embarazo. Sin embargo, el aborto solo oculta problemas pero no los resuelve.

Muchas mujeres terminan sus estudios universitarios sin acabar con la vida de sus bebés. En estos casos, las jóvenes que esperan un hijo no se imaginan que es mejor decir la verdad, que ocultar una vida y acabar con ella. En la mayoría de los casos no se imaginan lo que sus padres amarían a ese nuevo ser humano que está por nacer.

No se puede puede resolver un problema eliminando a una persona inocente. El hecho de que sea legal no significa que sea correcto.

9. Evita la responsabilidad.

El aborto se utiliza a veces como un pretexto fácil para hacer una aventura de una noche o como una solución a una relación que salió mal. Sin embargo, cuando dos adultos toman la decisión de mantener relaciones sexuales deben aceptar esa responsabilidad.

Las personas responsables tienen que tomar a veces decisiones difíciles. La elección de criar a un niño es responsable. La elección de la adopción de un niño es responsable. Pero la elección del aborto y el negar la vida a un niño que ya existe es irresponsable.

10. No es liberador para las mujeres.

Para una mujer que se considera feminista es terrible que el aborto sea un derecho. Un derecho no puede ser matar a su propio hijo. La madre debería no ser la única persona que tiene el poder de ordenar la ejecución de su hijo de la mano de un médico abortista.

Matar a un hijo mediante un tubo que aspira su columna vertebral o con utensilios que rompen sus extremidades o su corazón, nunca puede ser considerado liberador.

Se trata de tragedias crueles para todos los involucrados, y no deberían ser permitidas en una nación civilizada. Las mujeres no reciben la libertad a través de la sangre de sus hijos.

Por Miriam Calderón.

Fuente: http://www.actuall.com/criterio/vida/un-nino-de-5-anos-no-merece-morir-porque-su-padre-sea-un-violador-y-un-feto-si/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe