El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha afirmado este viernes que no apoyará ni ha apoyado “nunca” la regulación del suicidio asistido en los pacientes que así lo deseen.

“No apoyaré ni apoyé nunca la eutanasia en el sentido de ese suicidio asistido y ese suicidio ayudado”, ha declarado a los medios de comunicación tras su visita al Centro de Salud Las Calesas por motivo el Día Mundial de la Salud. El consejero ha apuntado en este sentido que existen “otras medidas” y que “la vida siempre merece la pena”.

Respecto al paciente de ELA de Alcobendas que grabó su suicidio el pasado 2 de abril para reclamar la legalización de la eutanasia, Sánchez Martos ha expresado su “sincero pésame y sincero dolor a él y a toda su familia”.

“Lo que significa esta muerte para mí, no solo como consejero, sino como profesional sanitario, es que tenemos un larguísimo camino por recorrer”, ha dicho el titular de Sanidad.

A su vez, ha señalado la importancia de la “humanización, los valores y el trabajo en equipo” en el apoyo psicológico, pidiendo a los médicos y enfermeros que aporten su “experiencia en la psicología de sus pacientes” como apoyo al trabajo de los psicólogos clínicos.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/vida/20170407/421520727364/sanchez-martos-no-apoyare-ni-apoye-nunca-la-regulacion-de-la-eutanasia.html

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe