Observadores del debate por el aborto en Irlanda han visto un video que muestra cómo aquellos que piden la eliminación de las leyes pro-vida de Irlanda no saben mucho sobre lo que significaría la introducción del aborto en Irlanda.

El video fue filmado el mismo día de la reciente marcha abortista # Strike4Repeal en el Día Internacional de la Mujer, un evento organizado por el movimiento pro-aborto en Irlanda para exigir un referéndum para eliminar la Octava Enmienda, la última protección constitucional para los niños no nacidos.

En el mencionado día, un equipo filmación se unió a los manifestantes en el puente O’Connell en el centro de Dublín y procedió a preguntar a los asistentes lo que pensaban acerca de las leyes actuales de Irlanda, y cómo deberián cambiarse. Lo que reveló el video fue una sorprendente falta de preocupación por los derechos de los bebés no nacidos o los hechos que rodean al niño por nacer.

Muchos de los asistentes dijeron al entrevistador que pensaban que no debería haber restricciones al aborto. El mantra “su cuerpo, su elección” resonó una y otra vez aunque la ciencia demuestra claramente que el bebé nonato tiene un cuerpo biológicamente separado del de la madre. Él o ella tiene órganos separados, huellas digitales únicas e incluso puede tener un tipo de sangre diferente. Pero, como muchos otros hechos importantes, esto se ha perdido en los mitos que rodean los argumentos del movimiento pro-aborto en Irlanda.

Un participante de la marcha incluso dijo que pensaba que debía estar permitido el aborto un día antes del nacimiento del bebé. Pero un minuto después el mismo participate admitió que solo se le ocurrió eso “por diversión”.

Haga clic aquí para suscribirse a las alertas de noticias de pro vida de LifeNews.com

Otros asistentes no estuvieron de acuerdo sobre si debe permitirse el aborto “cuando el bebé ya es consciente” o cuando el bebé ya es viable. En general, no hubo consenso entre los presentes sobre lo que buscaban y esto es muestra de un debate más amplio en Irlanda.

Los activistas pro-vida quieren que la Octava Enmienda permanezca vigente porque saben que cada vida tiene valor y es valiosa, independientemente de la etapa de gestación de la vida en cuestión, pero también porque no hay aborto restrictivo ya que una vez que se permite el aborto en cualquiera de sus formas, siempre habrá gente que va a presionar para que se permita en otras áreas. Esta es la experiencia en todos los demás países en los que se ha introducido el aborto, y este es claramente el caso en este video.

Uno de los grupos que aparecen en el video es el del reciente creado grupo “Matronas por el aborto” que se negaron a hablar de su campaña frente a cámaras pero aparecen marchando con una pancarta describiendo cómo están “protegiendo los derechos humanos en el embarazo y el parto”. Los derechos humanos internacionales contemplan que no hay derecho al aborto, más bien existe un derecho a la vida (en el artículo 3 de la Declaración Universal de Derechos Humanos), es difícil ver cómo se sustenta esta afirmación.

El video constituye una de esas raras oportunidades en que se muestra como al movimiento pro-aborto en Irlanda le hacen preguntas que normalmente son ignoradas por los medios de comunicación.

 

Fuente: http://www.lifenews.com/2017/04/05/new-video-exposes-interesting-things-about-pro-abortion-forces-in-ireland/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe