Para el abogado, Francisco Carreira los intentos por legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en Panamá son una cadena de eventos programados para implementar esta medida que a su juicio son “copias” de otros países.

De acuerdo a Carreira nuestro país está siendo objeto de importación de una teoría que viene directamente de Estados Unidos, patrocinado por Naciones Unidas, que es la implementación del proceso de ideología de género.

Además, aseguró que Panamá no está preparado para este debate.

Las declaraciones de Carreira surgen pues se han presentado nuevos recursos ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para permitir esta opción en nuestro país.

Se trata de una advertencia de inconstitucionalidad contra varios artículos del Código de la Familia de Panamá y de una sección de la Ley 61 de 2015.

Y es un nuevo recurso, porque ya durante el año 2016 se presentó una advertencia de inconstitucionalidad contra el artículo 26 del Código de la Familia que contempla que el matrimonio es la unión voluntariamente concertada entre un hombre y una mujer.

La opinión de Carreira no fue la única, pues a ella se le sumó el también abogado, Roderick Burgosquien cree que estos grupos que incentivan esta legalización quieren desnaturalizar y “decir que la familia fracasó”.

“Es cierto que no hay hogares perfectos, pero, hay que trabajar en ellos, vamos a fortalecer la familia”; expresó en Telemetro Reporta a la vez que cree que después de esta legalización vendrán las adopciones.

Eldecano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, Gilberto Boutin se basó en la historia, explicando que los griegos fueron los padres de la homosexualidad y nunca lo elevaron al matrimonio.

“Ninguna religión monoteísta acepta la homosexualidad, ni el cristianismo, ni el budismo ni el Islam…hay que preguntarse, si lo que se busca es ¿un movimiento homosexual de sustituir un Estado laico por un Estado homosexual?”, expresó Boutin.

Además dijo que en la historia de la humanidad ningún homosexual que se proyectó, y que fueron brilllantes y creativos, aspiró a tener un matrimonio, porque la condición de ser gay era ser feliz con una libertad hedonista(teoría que establece el placer como fin y fundamento de la vida).

Fuente: http://m.panamaamerica.com.pa/nacion/panama-no-esta-preparada-para-debatir-sobre-matrimonio-gay-1065119

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe