Miles de personas vestidas de blanco participaron en la “Caminata por la Vida” convocada por el Frente Nacional por la Familia en Aguascalientes, para alzar la voz en contra del aborto y la eutanasia. Demandaron a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, así como a partidos políticos, “actuar a favor de la sociedad y la dignidad de sus miembros”.

Poco después de las cinco de la tarde de este sábado, miles de personas vestidas de blanco se congregaron en el cruce de la avenida Madero y la calle Cosío para participar en esta caminata, y al llegar a la Plaza de la Patria, Jaime Castro, a nombre del Frente Nacional por la Familia, dio lectura a un manifiesto donde como asociación refrendaron su rechazo a las prácticas abortivas y de eutanasia y reiteraron estar a favor de la vida.

“El aborto es una parte de los atentados contra la vida, queremos un Aguascalientes libre de violencia, de trata de personas, de crímenes de todo tipo, de todas las calamidades que conforman la cultura del descarte en que nos vemos como hermanos y sólo unidos como sociedad podemos superar todo”.

Como integrante del Frente Nacional por la Familia, exigió el compromiso de todas las autoridades ejecutivas, legislativas y judiciales para que desde el ámbito de su competencia “contribuyan enérgicamente a crear las condiciones sociales que permitan a todos y cada uno de los habitantes de Aguascalientes su mayor realización espiritual y material”.

Jaime Castro puntualizó que toda la política pública o acción gubernamental debe estar orientada a evitar que las mujeres tengan que pasar por el aborto provocado, por lo que demandó del Gobierno y de todas las fuerzas políticas “que sus actuaciones sean a favor de la sociedad y la dignidad de sus miembros”.

Igualmente, el integrante del Frente Nacional por la Familia pidió a las autoridades y a diputados locales no olvidar que son los representantes del pueblo, de ahí que sus acciones y leyes deben reflejar el sentir de la gente que depositó en ellos la confianza de que Aguascalientes puede y debe ser un estado próspero, pacífico y justo.

Finalmente, Alison González de la Asociación “Pasos por la Vida”, reprobó los más de 170 mil abortos practicados en las clínicas públicas de la capital del país, afirmando que se hacen bajo el apoyo de los gobiernos de izquierda. De ahí que invitó a los asistentes a sumarse a la Sexta Marcha Nacional por la Vida, que tendrá lugar en la Ciudad de México el próximo 29 de abril, para protestar por dicha acción.

Fuente: http://heraldo.mx/rechazan-el-aborto-y-la-eutanasia/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe