• El derecho humano más importante y paradójicamente, el más maltratado: cada año, una España es borrada del mapa mundial.
  • Chile, el más activo (14 marchas) porque el proyecto de Ley del aborto da sus últimos pasos: el 31 acaba el plazo para presentar enmiendas.
  • En España, se celebró el Día de la Vida con marchas y actos en Barcelona, Sevilla, Madrid, Jerez y Medina Sidonia.
  • En la de Madrid, 10.000 personas dijeron ‘Sí a la Vida’, pues cada día se asesina a 258 bebés antes de nacer… y tenemos crisis de natalidad.

En estos tiempos en los que la ONU trata de imponer el Nuevo Orden Mundial (NOM), que entre otras cosas pretende reducir la población (por ello defiende el aborto, el homosexualismo, la ideología de género…), aún hay grupos que resisten. Entre ellos, están los provida, que han organizado 42 marchas en Hispanoamérica y 5 en España para defender la vida, según la recopilación realizada por CitizenGO.

La mayoría de estas movilizaciones han tenido lugar en torno al 25 de marzo, festividad de la Anunciación y Día Mundial de la Vida. A pesar de que la vida es un derecho humano (recogido en el artículo 3 de la Declaración Universal de Derechos Humanos), de hecho, el más importante de todos, pero paradójicamente, el más maltratado. Y es que cada año, una España es borrada del mapa mundial, pues se cometen unos 46 millones de abortos.

Chile es el país más activo en movilizarse por la vida, con un total de 14 marchas. ¿La razón? El proyecto de Ley del aborto está dando sus últimos pasos para aprobarse, pues el próximo día 31 acaba el plazo para presentar enmiendas. Y eso que incluso los médicos se han rebelado contra la presidenta del país, Michelle Bachelet, afirmando que Chile no merece una ley de aborto, pues nadie sobra.

En España, se celebró el Día de la Vida con marchas en Barcelona, Sevilla, Madrid, Jerez y Medina Sidonia. En la concentración de Madrid, 10.000 personas dijeron ‘Sí a la Vida’ (en la imagen), pues cada día se asesina a 258 bebés antes de nacer… como para no hablar de crisis de natalidad. Un acto donde se buscó concienciar en la defensa de este derecho humano con la música de Pedro Alfaro, coreografías de Aesvida e incluso un mannequin challenge.

Pero sin duda, lo más destacado fueron los testimonios. Lola Pérez, viuda de Rafael Lozano, exdirector de la asociación RedMadre Madrid, recordó que él “luchó toda su vida por dar el sí a la vida”. Dos voluntarios de Rescatadores Juan Pablo II, Nacho Peña y Andrea, hablaron de cómo ayudan a las mujeres ante un embarazo imprevisto, entre ellas, Jeniffer, una joven que estuvo a punto de abortar y ha salido adelante.

También Carlos Abia y su mujer, junto a sus seis hijos, hablaron de su experiencia como familia de acogida de niños enfermos; hubo invitados internacionales (la nigeriana Uyu Ekeocha, el francés Emile Duport y la canadiense Lia Mills) y se recordó a Pablo Ráez, fallecido recientemente por leucemia, pues su familia mandó un mensaje de apoyo a los participantes del ‘Sí a la Vida’. La lectura de un manifiesto puso el broche de oro al acto.

Cristina Martín

Fuente: http://www.hispanidad.com/los-provida-resisten-42-marchas-en-hispanoamerica-y-5-en-espana-para-defender-la-vida.html

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe