Alrededor de un centenar de personas se han concentrado este domingo en Pamplona frente al Parlamento de Navarra en contra del aborto y para reclamar “un cambio en las leyes que desprotegen al no nacido”.

La movilización, convocada a nivel nacional por la plataforma ‘Sí a la Vida’, ha supuesto el colofón del XXI Congreso Nacional Provida que se ha celebrado entre el 24 y el 26 de marzo en el Museo Universidad de Navarra de Pamplona. Los concentrados han gritado consignas como ‘Vida sí, aborto no’, ‘Cada vida importa’ o ‘No estás sola’.

En Navarra, la movilización ha sido organizada por la asociación Río Arriba, representación juvenil de ANDEVI (Asociación Navarra por el Derecho a la Vida).

Su presidenta, Fátima Pardinas, ha protestado por “todas aquellas personas que mueren víctimas del aborto y las madres que no tienen ayudas y se ven abocadas al drama del aborto porque nadie les da una alternativa”. Asimismo, ha arremetido contra “todas aquellas cosas que se están promoviendo en contra de la vida como puede ser la eutanasia”.

Pardina ha reclamado un “cambio” en la Ley del Aborto pero también ha llamado a un “cambio social” para que la ciudadanía “vea que hay mucha gente provida y que nos vamos a quedar callados ante tanto sufrimiento” y que “sin darnos cuenta estamos dejando a mucha gente sola”. “No sólo es la ley la que tiene que cambiar sino también tiene que haber un cambio en la opinión pública”.

Fuente: http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2017/03/26/concentracion_pamplona_contra_del_aborto_523692_300.html

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe