La plataforma Sí a la Vida, que integran más de 500 organizaciones, ha vuelto hoy a la calle para defender la existencia de todos como el primero de los derechos humanos y acusar a los políticos de actitudes ideológicas y electoralistas en este asunto.

“Con la vida humana no se comercia, no se cuentan votos ni se utiliza como algo ideológico porque esta cuestión debería ser transversal de todos los partidos y tenerlo claro”, ha enfatizado la presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, en declaraciones a Efe.

Estas entidades han celebrado este domingo una concentración festiva en la plaza de Felipe II de Madrid con motivo del Día Internacional de la Vida (25 de marzo), donde han podido escucharse, entre otros, testimonios de familias y de madres que han superado las dificultades ante un embarazo imprevisto.

La plataforma trata de concienciar todos los días de la trascendencia de la vida, ha dicho Latorre, “desde la concepción hasta la muerte natural” y dar esperanza a los que la han perdido.

Por el contrario, ha lamentado, los poderes públicos están dejando “de lado” la defensa de la vida o la atacan “directamente”, incluso se destinan partidas públicas “a destruir vidas humanas”.

La plataforma Sí a la Vida, en la manifestación celebrada en Madrid por el Día Internacional de la Vida / Twitter
La plataforma Sí a la Vida, en la manifestación celebrada en Madrid por el Día Internacional de la Vida / Twitter

Algunos políticos interpretan ese derecho en términos de “perder o ganar votos”, lo que es utilizar las vidas humanas en un “provecho propio”, ha querido denunciar, aparte de los que lo han convertido en una “cuestión ideológica”.

Así, ha instado a todos los partidos a “asegurar” este derecho básico, aunque es consciente de que queda “mucho por conseguir” y “mucho que cambiar a nivel legislativo y social”.

Fuente: http://www.actuall.com/vida/si-a-la-vida-sale-a-la-calle-y-acusa-a-los-politicos-de-no-defenderla-por-electoralismo/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe