El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se manifestó en contra del aborto y a favor de la vida.

Esto luego de que el Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, señaló que de manera impune se quiere proponer el asesinato de los niños en el seno de su madre, pero que podría considerarse ‘el aborto’ en caso de que esta decisión se dé como consecuencia de una violación.

“Yo en lo personal, siempre se los he dicho, está en otra cancha, no está en la cancha del Gobierno del Estado, pero Pancho Domínguez está a favor de la vida, en contra del aborto”, recalcó.

Hay que recordar que existen organizaciones civiles que defienden el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo.

Por otro lado, el mandatario estatal, destacó que personal del Comisionado Nacional de Seguridad (CNS) visitó las instalaciones de la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA), con el objeto de conocer lo que ha hecho el estado en materia penitenciaria.

Esto después de que el Centro de Internamiento Especializado para Ejecución de Medidas para Adolescentes (CEIMA) obtuvo la certificación ACA.

“Vienen a ver lo que hemos logrado en esta parte de los Ceresos, hay problemas de Ceresos en diferentes partes del país y acuérdense que me acompañaron al CERESO de menores donde hoy con 150 estándares que nos pide para ser acreditados por una institución americana, lo logramos, somos el primer CERESO con certificación y quieren venir a ve el ejemplo”, finalizó.

Fuente: https://rotativo.com.mx/noticias/metropoli/legislatura-metropoli/606695-gobernador-pancho-dominguez-del-aborto-queretaro/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe