Este sábado 25 de marzo es el “Día del niño que está por nacer” y diversas organizaciones pro vida a lo largo de todo el país marcharán para celebrarlo y expresar su rechazo al proyecto de aborto en tres causales, el cual en enero pasado fue aprobado en general por el Senado. En Santiago, la cita es a las 10:00 horas en Plaza Italia para luego trasladarse hacia La Moneda.

Más de 25 organizaciones pro vida se han unido para invitar a la sociedad civil a participar de la manifestación “Chile marcha por la vida”, celebración por la Vida que se realizará simultáneamente en Santiago, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Valparaíso, Curicó, Lineares, Concepción, Temuco, Villarrica, Valdivia y Punta Arenas.

De esta forma, Chile se suma a las diversas marchas por la vida y la familia que también se realizarán en países como Perú, Ecuador, Panamá, Uruguay, Paraguay, Argentina y Brasil.

Desde la organización aseguran que “queremos que cada mamá, papá y familia de este país, tengan la oportunidad de alegrarse y gozarse con su hijo en camino, independiente de las circunstancias por las que atraviesen“, y que “la existencia de todo niño en el vientre de una madre es motivo de celebración“.

En esa línea, los organizadores sostienen que “queremos que todas las madres de esta nación, sobre todo las que se encuentran en situación vulnerable, sepan que su hijo es bienvenido, y que Chile lo espera con alegría”.

Un claro mensaje al gobierno de la Nueva Mayoría

Por otro lado, “Chile marcha por la vida” pretende alzar la voz y pedirle al gobierno de la Nueva Mayoría que “el Estado de Chile sea capaz de dar soluciones reales a la mujer con embarazo vulnerable, implementado programas de acompañamiento real”.

En esa línea, las organizaciones pro vida emplazarán a las autoridades para que “retiren el proyecto de aborto en tres causales“, el cual está próximo a iniciar su discusión en particular —artículo por artículo— en el Senado, ya que el 31 de marzo se termina el plazo para que los senadores ingresen indicaciones a la iniciativa.

Además, la manifestación tiene por objetivo “exhortar a la ciudadanía a que en las próximas elecciones ejerza un voto informado, consecuente y responsable“.

Por Carolina Prieto Damm.

Fuente: http://www.eldemocrata.cl/noticias/este-sabado-mas-de-25-organizaciones-pro-vida-marcharan-para-que-la-moneda-retire-proyecto-de-aborto/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe