El autobús de HazteOir.org (#ElBusDeLaLibertad) ha sido recibido este martes a predradas en Pamplona por radicales defensores del lobby LGTB y de la extrema izquierda navarra.

Los violentos dedicaron todo tipo de insultos a los integrantes de la asociación cívica que se dieron cita en Pamplona e incluso uno de ellos se tiró a las ruedas del vehículo con la intención de paralizarlo.

Mientras tanto, representantes de los grupos parlamentarios de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, PSN e Izquierda-Ezkerra acompañaban a los radicales situados frente al Parlamento de Navarra para impedir que Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, pudiera entregar el Manifiesto por la Libertad de Expresión dirigido a la presidenta de la cámara navarra, Ainhoa Aznárez.


Antes la Policía Municipal de Pamplona retuvo el autobús alegando que incumple la normativa de publicidad de la capital navarra, porque la presencia del logotipo de la asociación forma parte de una campaña.

Según ha detallado el mando policial municipal al mando el operativo al abogado de la asociación, la Jefatura tiene en su poder un supuesto informe de los servicios jurídicos del consistorio que avalaría esta nueva conculcación de los derechos de libre circulación y expresión.

Doble rasero de Joseba Asirón

La decisión tomada por el alcalde de Pamplona Joseba Asirón en contra de la libertad de expresión -ni siquiera de su nombre- de HazteOir.org choca con el apoyo que el regidor pamplonica otorgó a Abel Azcona que exhibió una “instalación artística” realizada con hostias consagradas.

El presidente de la entidad, Ignacio Arsuaga, considera “profundamente injusto” que el Ayuntamiento haya tomado esta decisión habida cuenta de que HazteOir.org es una asociacuón civil debidamente escrita en el registro nacional del Ministerio del Interior.

Al mismo tiempo, Arsuaga ha denunciado que “el alcalde no quiere que existamos y, si existimos, que nuestro nombre sea borrado del mapa”.

El abogado que está asistiendo a la asociación en su periplo por tierras navarras considera que la orden del alcalde Joseba Asirón podría ser constitutiva de un delito de prevaricación.

Ignacio Arsuaga, en el entorno de Pamplona con #ElBusDeLaLibertad /M.C. - Actuall
Ignacio Arsuaga, en el entorno de Pamplona con #ElBusDeLaLibertad /M.C. – Actuall

Intervención de diversos cuerpos policiales

En una primera parada antes de llegar a Pamplona para atender a los medios de comunicación se ha hecho necesaria la presencia de la Guardia Civil, que, a diferencia de la intervención de los Mozos de Escuadra el pasado viernes, han apartado a manifestantes contrarios a HazteOir.org para permitir su libre circulación.

Pocos minutos después, la Policía Municipal ha sacado de la autovía que lleva a Pamplona al al autobús, colocando dos patrullas delante y detrás del vehículo.

También han intervenido en el dispositivo varios vehículos de la Policía Nacional y agentes de las Unidades de Intervención Policial (antidisturbios), previsiblemente para proteger al autobús y sus ocupantes de posible hechos violentos como los sucedidos en el entorno de Barcelona.

Fuente: http://www.actuall.com/democracia/el-bus-de-la-libertad-recibido-a-predradas-por-centenares-de-radicales-en-pamplona/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe