Este jueves, como cada año, la Presidente Michelle Bachelet se reunió con los nuevos médicos que ingresarán a la atención primaria urbana y rural e iniciarán su formación de especialistas para el sector público. Durante la actividad, una joven médico aprovechó la oportunidad para entregarle a la Mandataria una carta y pedirle que le permita ejercer su vocación de médico y poder defender la vida de todos sus pacientes, incluidos los niños que están por nacer, cosa que de aprobarse el proyecto de aborto —impulsado por la Nueva Mayoría— no le permitirán hacer.

“Junto con saludarla, me dirijo a Ud. para solicitar su ayuda: cumplir mi vocación de médico. Aspiro cuidar a todos mis pacientes con el mismo cariño y respeto, sin discriminación. La ley de despenalización del aborto atenta contra esta aspiración, ya que atenta contra la vida de los más débiles de nuestro país, los que no tienen voz, los que aún no han nacido”, escribe en su carta Rocío Strodthoff, médico de la Universidad de los Andes.

En conversación con El Demócrata, Rocío comenta que tras recibir la invitación de la Jefa de Estado al desayuno hace algunos días atrás, decidió escribir una carta para manifestar su rechazo al proyecto de aborto, el cual en enero pasado fue aprobado en general por el Senado.

“Le pedí ayuda a todos mis colegas médicos que también están a favor de la vida —y en contra de que se apruebe la ley de aborto— y logré en menos de un día, recolectar 150 firmas de médicos y estudiantes de medicina”, sostiene la médico de la Universidad de los Andes y que realizará su especialidad en medicina interna en la Universidad de Chile.

En tanto, la carta continúa diciendo que “es nuestra vocación como médicos, así como juramos al graduarnos en el Juramento Hipocrático, respetar y cuidar desde la fecundación a los que están por nacer. Con esta ley les será arrebatado el derecho más básico, el derecho a la vida”.

“Toda vida merece ser vivida, y nadie tiene el derecho a negarle la vida a un ser humano en el vientre materno”, le explica en su carta Rocío Strodthoff a la Presidente Michelle Bachelet.

En esa línea, Strodthoff asegura a El Demócrata que también le pidió a la Mandataria que “aumenten las oportunidades y la ayuda que reciben las mujeres embarazadas con embarazos vulnerables, para así poder cuidar a estas mamás como se lo merecen. Por otro lado, solicité agilizar la adopción en Chile, ya que es un proceso bastante engorroso”.

Dra. Rocío Strodthoff Ruiz-Esquide

CÓMO FUE CUANDO SE ACERCÓ A LA PRESIDENTE

La joven médico relata que “no quise interrumpir el curso de la ceremonia, por lo que esperé hasta el final. Me acerque a ella y le conté que es que esta carta se la escribía yo, con 150 médicos apoyandome, para que no se aprobara el aborto”.

“Ella (Bachelet) fue muy acogedora, recibió mi carta. Me dio las gracias y me dijo que en otra oportunidad, otra estudiante de medicina, había hecho lo mismo que yo, con la misma idea“, cuenta Strodthoff.

La Mandataria se refería a cuando en 2015, la en ese entonces estudiante de medicina, Carolina Aguilera, interrumpió la ceremonia, se levantó de su asiento y leyó un mensaje que tenía escrito en una hoja de papel: “Lamentablemente, mientras los médicos trabajamos por salvaguardar la salud y la vida de las personas, hay quienes trabajan por violar su derecho humano más básico, el derecho a la vida“.

  • Lee la carta completa AQUÍ

 

Fuente: http://www.eldemocrata.cl/noticias/si-a-la-vida-joven-medico-le-pide-a-bachelet-cuidar-la-vida-del-no-nacido-en-plena-ceremonia/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe