“Es importante que los jóvenes nos involucremos, nuestra voz es importante”. Quien así se manifiesta es Duarte Falcó, hermanastro de Tamara Falcó, fundador y vicepresidente de la Fundación + Vida. Y para concienciar de que existe una juventud comprometida con la vida y con la dignidad de la persona, este joven de 21 años está recorriendo los medios exponiéndose a ataques por su defensa de la familia y presentando un importante congreso que han organizado.

Con la intención de visibilizar a esta juventud y de concienciar al resto, el 25 de marzo esta fundación ha organizado el congreso Pedimos la palabra, donde ponentes de todo el mundo y expertos hablarán de la causa provida, de los vientres de alquiler y de las presiones internacionales para imponer el aborto y la ideología de género.

“A los jóvenes muchas veces se nos silencia”
“Los jóvenes queremos pedir la palabra a la sociedad, muchas veces se nos silencia porque creen que no tenemos experiencia y no tenemos nada que decir”, afirmaba en una entrevista en 13TV. Y con este congreso, estos jóvenes provida pretenden derribar esos muros.

En otra entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3, este joven no rehuyó el debate ni los asuntos más polémicos y aunque él es católico quiso desmontar el argumento del programa de que la causa provida es algo católico.

Defender la vida es algo “de sentido común” no de creencias
“Siempre digo que no tuve ningún tipo de formación religiosa, ni conservadora. Es un tema que va más allá de las creencias, es algo de sentido común. Era un chico inquieto y decidí informarme sobre este asunto”, afirmaba Duarte sobre el aborto, ante la sorpresa de algunos tertulianos del programa.

Por ello, añadía que defiende la vida y lo hacía “por sentido común”. Dijo estar en contra del aborto y de la pena de muerte y “aunque suene políticamente incorrecto –aseguró- el aborto es la pena de muerte aplicada a un inocente”.


Siguiendo en esta línea, Duarte Falcó insistió en que la lucha por la vida va más allá de la Iglesia. “Puedes ser provida, porque eres de izquierdas y crees en la defensa de los más débiles; porque eres feminista y esto es un drama para la mujer; porque eres animalista y el ser humano es un animal más; o porque eres ateo y no quieres dar la exclusividad de la defensa de la vida a los católicos”.

Los vientres de alquiler, malos para la mujer y los niños
También fue preguntado sobre los vientres de alquiler, un tema candente en la política española en estos momentos. El vicepresidente de la Fundación + Vida se mostró en contra por el ataque que supone a la mujer “pues se invaden sus derechos” y se utiliza a mujeres pobres de las que aprovechan la necesidad que tienen para ganar dinero.

Por otro lado, destacó un aspecto del que se habla poco y es la cantidad de embriones que se destruyen. Y por último, destacó la cosificación del niño. “Muchas veces tiene una inseguridad enorme porque pueden tener hasta seis padres”, agregó.

Tampoco tuvo problemas en dar su opinión sobre el famoso autobús que llevaba el mensaje: “los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen”. Falcó afirmó que está sorprendido que se haya generado tanta polémica porque “cuando tienes una opinión contraria al pensamiento dominante se suele silenciar. Ha sido una campaña de marketing muy buena”.

Además, dijo que lo normal es que este lema sea el que aparezca en los libros de Biología y puso el ejemplo de lo que a él le ocurre cuando da charlas provida y muestra un embrión de doce semanas. “Hay gente que me dice que es mi opinión, aunque la gente tenga la evidencia enfrente habla de opinión”, sentenció.

Un congreso provida “de jóvenes y para jóvenes”
Estos temas serán abordados en el congreso del 25 de marzo. Y estos jóvenes lo harán sin complejos y sin miedo a la corrección política. La lucha por la vida, los vientres de alquiler, los intereses supranacionales para atentar contra  la vida. Todo ello, “en un congreso de jóvenes y para jóvenes” pues el principal objetivo es hacer ver que la voz de la juventud es “muy importante”.


Duarte Falcó (a la derecha), junto a Álvaro Órtega (izquierda), presidente de la fundación

El Congreso se celebrará en el auditorio del Colegio Maravillas (Calle Guadalquivir, 9, Madrid) y quien quiera puede asistir inscribiéndose a través de AQUÍ.

Entre los ponentes hay catedráticos, activistas, políticos y también habrá varios testimonios importantes, todo ello siguiendo un formato dinámico con intervenciones que no superen los 20 minutos.

De este modo, varios ponentes internacional mostrarán la lucha provida en el ámbito internacional. Así, Obianju Ekeocha, mujer que en la ONU hizo una defensa acérrima de la vida, hablará del África provida ante la presión internacional. Igualmente, la escritora y activista canadiense, Lia Mills, disertará sobre la evolución de la defensa de la vida en América.

Desde Francia, donde este movimiento es cada vez más mayoritario, vendrá Emile Duport, presidente de ‘Les Survivants’ mientras que el ministro de Macedonia, Vlado Gjorcev, explicará las políticas natalistas del país y la regeneración social a favor de la vida humana en Europa del Este.

Testimonios y debate sobre los vientres de alquiler
También habrá testimonios impactantes como el de Marta Páramo, que recogió Religión en Libertad, y Miguel Ángel Moruno.

Los vientres de alquiler serán tratados en un debate de primer nivel en el que participarán Antonio Vila-Coro, fundador “Son nuestros hijos”; Alfonso Luis Calvo Caravaca,catedrático de Derecho Internacional Privado, Universidad Carlos III de Madrid; María Poumier, historiadora, escritora y activista; Mónica López Barahona, directora del Centro de Estudios Biosanitarios; José Luis Pérez, director de informativos de la Cadena COPE; Patricia Reyes, diputada nacional de Ciudadanos.

Y para explicar la estela de la defensa de la vida en España estarán presentes Antonio Torres (RedMadre) y Alejandro Macarrón (Renacimiento Demográfico).


Fuente: http://www.religionenlibertad.com/duarte-falco-promueve-una-juventud-provida-bate-cobre-55509.htm#

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe