El Frente Nacional por la Familia en Aguascalientes realizó ayer aquí una manifestación en el Registro Civil para expresar su rotundo rechazo de que la Segob haya eliminado de las actas de nacimiento la figura de Madre y Padre, supliéndolo por el concepto de datos de filiación, lo que a su criterio deja una figura ambigua que impide el cuidado y protección de millones de niños mexicanos.

Carlos García Villanueva, presidente estatal del FNF, exigió también a los diputados federales a votar contra la iniciativa que pretende obligar a la promoción de la NOM 46 en las instituciones públicas del país, pues atenta abiertamente contra las mujeres y contra las personas que aún no han nacido, incluso se quiere autorizar que niñas a partir de 12 años, embarazadas por violación, puedan abortar sin consultar a los padres de la menor.

En rueda de prensa, el dirigente Carlos García Villanueva ahondó sobre la desprotección de la Secretaría de Gobernación hacia los niños y niñas mexicanos al borrar el título de papá y mamá en sus actas de nacimiento, no se sabe si es hombre o mujer, lo que permite que se pueda registrar quien quiera como quiera.

Además, dijo, la Segob se doblega ante la ideología de género, agenda del PRD y Morena, por lo que pueden registrar a un niño dos padres o dos madres o quien quiera, ya no se sabe si son hijos e hijas, y quienes son los abuelos.

No obstante comentó que el formato único que genera el Registro Nacional de Población facilitará la impresión de aquel en cualquier parte del mundo, se avanza en la modernización de los registros civiles en todo el país y da identidad a todos los ciudadanos mexicanos.

Adicionalmente, dijo que eliminar a papá y mamá de actas vulnera el artículo 59 del Código Civil federal.

En lo correspondiente al Código Civil estatal, la directora del Registro Civil, Carmen Lucía Franco, al reunirse con los integrantes del FNF, mencionó que en Aguascalientes se mantiene la vigencia del acta de nacimiento con los títulos de madre y padre, porque aquí está vigente y se aplica el artículo 53.

Aunque la funcionaria aclaró que la persona que solicite un acta de nacimiento a través del Registro Nacional de Población saldrá con el formato único, aunque aclaró que cuando el documento se solicita aquí, que sale de la base estatal de registro civil se conservan los datos de padre y madre.

En riesgo convertir en ley la NOM 046 de la SS. El presidente de la FNF, Carlos García Villanueva aseveró que esa norma pone en peligro a menores de edad, pues al poder solicitar servicios para abortar sin el acompañamiento de sus padres y sin una denuncia ante las autoridades judiciales, puede fomentar que el victimario de un caso de violación quede impune.

Por ello, la Federación Nacional por la Familia solicita políticas públicas que apoyen en todo sentido a la mujer; el aborto es una violencia directa contra ella, la lastima, invade su cuerpo, no le garantiza mejor salud. Una verdadera protección debe garantizar una atención gratuita de la madre y de su bebé, el derecho al trabajo y la garantía de alimento y de salud de las dos personas.

Agregó que la solución a los problemas de violencia contra la mujer no es hacer el aborto más accesible, sino profundizar en las causas para solucionarlas de origen y perseguir a los violadores.

El dirigente estatal de esta organización indicó que cada año se presentan casi 15 mil denuncias por violaciones, eso sin hacer estimaciones de las cifras negras, es decir de aquellos casos que no son dados a conocer.

Por último señaló que la Norma 046 obligaría a los centros de salud a matar a un bebé no nacido, incluidas las niñas embarazadas a partir de los 12 años de edad, sin la aprobación de los padres y sin la necesidad de levantar una denuncia ni comprobar que se trate de casos de violación.

Fuente: http://heraldo.mx/se-oponen-a-actas-sin-papa-y-mama/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe