El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha decidido este lunes no considerar si los transexuales deben utilizar el baño del sexo con el que se identifican y ha pedido a un tribunal de apelaciones que examine de nuevo la sentencia teniendo en cuenta la postura del gobierno del presidente Donald Trump.

El Supremo ha decidido que no escuchará argumentos sobre la sentencia que garantizaba a un estudiante transexual el uso de los baños del “sexo con el que se identifica”, debido a que la Administración Trump ha rescindido unas directrices en ese sentido anunciadas por el Gobierno de su antecesor, Barack Obama.

Este fallo obligará a la Corte de Apelaciones del Cuarto Circuito, con sede en Richmond (Virginia), a emitir una nueva sentencia sobre si el joven de 17 años Gavin Grimm, de Virginia y que nació siendo mujer, puede utilizar los baños masculinos en su escuela.

Cabe recordar que en 2014, el condado de Gloucester (Virginia) emitió una orden que obligaba a todos los estudiantes de sus escuelas a utilizar el baño de su sexo biológico, pero un tribunal federal de apelaciones dio la razón a Grimm por haber sido “discriminado” y no haberse respetado su derecho constitucional de protección ante la ley.

La autoridad escolar de ese condado recurrió al Supremo para que determinase si había discriminado al obligar a los estudiantes transexuales a utilizar el baño del sexo con el que no se identifican.

El caso de Gavin Grimm

Los LGTBs han hecho suyo el caso de Gavin Grimm, un transexual estadounidense que nació mujer. El caso ha llegado a los tribunales después de que varios padres del instituto se quejaran de que Grimm utilizara los baños masculinos.

Los responsables del centro decidieron entonces obligar a los alumnos a utilizar los baños y vestuarios según el sexo biológico y se inició una batalla legal que ha durado varios años.

Trump revoca los ‘baños trans’

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, revocó el pasado 23 de febrero la norma que, aprobada por Barack Obama, permitía a los estudiantes transexuales utilizar, con independencia de su sexo biológico, los baños que prefiriesen en las escuelas. A partir de ahora, de este modo, no será el Gobierno federal el encargado de establecer regulación respecto de este materia, sino las distintas administraciones locales.

Cabe recordar que fueron 23 los estados que se rebelaron contra las imposiciones LGTB y demandaron al Gobierno de Obama por la directiva que obligaba a los colegios a permitir a los niños utilizar el baños de las niñas.

Fuente: https://infovaticana.com/2017/03/07/colectivo-lgtb-no-tendra-apoyo-del-supremo-eeuu-imponer-los-banos-trans/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe