El parlamento noruego ha rechazado la propuesta del partido Laborista que quería introducir un tercer género en el país denominado “hen” para aquellos que no siente ni hombres ni mujeres.

La propuesta forma parte de un nuevo plan que Noruega está llevando a cabo a favor del colectivo LGTBI presentado por este mismo partido, pero que en este apartado ha recibido el rechazo de todo el parlamento; desde el partido Conservador, el partido del Progreso, los Demócratas Cristianos y el Partido de Centro.

Pero Jan Elisabeth Lindvik, líder de la Asociación de Personas Transgénero, no parecía preocupada ni deprimida por este resultado, pues declaró que “es solo cuestión de tiempo” que se alcance el tercer género en Noruega.

“Hace unos años, nadie pensaba que hubiéramos podido determinar nuestro propio sexo de forma legal“, dijo Lindvik. Por eso opina que más tarde o más temprano esta petición será aprobada.

Para aquellas personas que se sientan de este tercer género, se adoptó la denominación “hen”, un pronombre neutro en inglés -se podría traducir como ‘ello’- y que se podría utilizar en documentos oficiales como el pasaporte.

Noruega no es el único país que ha planteado este debate, es más, hay estados que ya lo tienen aprobado como Nepal, Nueva Zelanda, Dinamarca, Alemania y Pakistán.

Nepal fue el primero de todos al incorporar esta tercera categoría en 2008, y en Australia, en vez de ‘hen’ ofrecen la opción de marcar una ‘X’ en la categoría de sexo en vez de M o F.

 

Fuente: http://www.actuall.com/familia/noruega-vota-no-a-introducir-un-tercer-genero/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe