La radio de Iowa reporta que «una multitud grande y altisonante» atendió al llamado el lunes para hacer notar su apoyo y su oposición a la medida. El comité dio su aprobación inicial al proyecto de ley, llevándolo a otro comité del Senado para su consideración.

«El estado soberano de Iowa reconoce que la vida es valorada y protegida desde el momento de la concepción», afirma el proyecto de ley.

El proyecto de ley reconocería que la vida humana empieza al momento de la concepción y prohíbe los abortos en el Estado. De acuerdo a Asociated Press, no está claro si el proyecto de ley tiene apoyo suficiente para pasar al Senado estatal en pleno.

La abogada pro-vida Rebecca Keissling, que atendió el llamado, fue una de las tantas pro-vida que se manifestó en apoyo al Proyecto de Ley, de acuerdo al reporte de la radio.

«Uds. están proveyendo el marco para reconocer que el niño no nacido es una persona y, además, para tener políticas públicas que prefieran el nacimiento sobre el aborto», dijo Keissling.

Grupos contrarios opinan que habría una demanda si el proyecto de ley se aprueba.

De acuerdo a la actual composición de la Corte Suprema de Estados Unidos, la medida probablemente sería revocada en las cortes. En el 2012, la Corte Suprema de Oklahoma desestimó un proyecto de ley similar sobre la persona como inconstitucional porque reconocía a los bebés no nacidos como seres humanos con derecho a la vida.

Muchos grupos pro-vida piensan que una de las claves para terminar con el aborto legalizado es revocar Roe vs. Wade, pero es muy poco probable que la actual Corte Suprema de justicia lo haga, especialmente luego de la muerte inesperada del magistrado pro-vida Antonin Scalia. Tres de los magistrados, Clarence Thomas, Samuel Alito y John Roberts, potencialmente votarían por revocar Roe vs. Wade y regresar la legislación sobre el aborto a las autoridades de los Estados; pero cinco de los otros magistrados casi con toda seguridad no lo harían. El sitio de Scalia en el Tribunal Supremo sigue vacío.

El Presidente Donald Trump prometió designar magistrados «pro-vida» para el Tribunal Supremo, pero el Senado podría confirmarlos muchos después de que haya opción de revocar Roe vs. Wade.

Trump designó a Neil Gorsuch en reemplazo de Scalia, que ha tomado el lado pro-vida en muchos casos importantes, incluyendo su participación en el esfuerzo pro-vida del Gobernador de Utah, Gary Herbert, por desfinanciar el Planned Parenthood y con las Pequeñas Hermanas de la Pobreza que demandaron a la Administración de Obama. Muchos grupos pro-vida elogian la nominación de Gorsuch.

Fuente: http://www.lifenews.com/2017/02/27/iowa-committee-passes-bill-to-ban-abortions-and-call-unborn-children-human-beings/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe