La Marina guatemalteca ha detenido el “barco abortista” de la ONG holandesa Women on Waves, que llegó anoche a aguas de ese país como parte de una campaña para reivindicar el aborto, denunció este viernes la propia organización.

“Tenemos todos los permisos necesarios para entrar, quedarnos y navegar en aguas de Guatemala. La detención del barco abortista es una violación”, aseguró la ONG en un comunicado.

La ONG ha difundido una copia de los permisos y ha exigido la liberación del buque.

El Ejército de Guatemala ya anunció poco antes de la llegada del barco que tratará de impedir su misión porque no cumple con la “legalidad vigente” en el país, informa EFE.

Los miembros de la organización, sin ánimo de lucro, ofrecen abortos gratis a las mujeres guatemaltecas que están embarazadas de diez semanas o menos, ya que en Guatemala solo está permitido en caso de riesgo grave de salud para la gestante.

Según Women on Waves, la Marina bloqueó el acceso a la nave antes de una conferencia de prensa prevista en el Puerto de San José.

La ONG pretendía quedarse cinco días en Guatemala, ofreciendo abortos gratuitos, pero la polémica desatada y la detención del barco se lo ha impedido.

Guatemala es el primer destino de este barco abortista, que partió desde el puerto deportivo de la ciudad marroquí de Smir para iniciar su campaña en el continente americano.

La llegada de la nave, ahora bajo custodia militar, fue recibida con protestas en Guatemala y críticas contra esta organización que promueve el aborto en países en los que es ilegal. De hecho, la plataforma CitizenGo realizó una campaña pidiendo que no atracase el barco.

Fuente: http://www.actuall.com/vida/detienen-el-barco-de-women-on-waves-que-queria-llevar-el-aborto-a-guatemala/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe