“Nosotros hemos estado tratando de marcar distancia sobre el tema por una cuestión legal, nosotros ni siquiera nos metemos al contenido pero si nos piden una opinión a raíz de la organización de un grupo de padres de familia a nivel nacional, consideramos impertinente manejar el tema a nivel de primaria e inicial, no estamos de acuerdo por una cuestión de madurez de las niñas y niños”, lo indició durante una capacitación a los docentes en nuestra región de Ayacucho.

Asimismo, señaló que no están de acuerdo con este tema porque es una ‘falta de respeto’ del Minedu asegurar que los docentes permiten algún tipo de abuso o maltrato a los estudiantes por conductas sexuales.

En el tema específico de ideología de género, mencionó que en el tema educativo solo existe dos géneros: masculino y femenino.

“No podemos a cambiar los conceptos educativos. Eso no significa que estamos en contra de las personas que tengan estas conductas u orientaciones sexuales pero ahí que este tipo de cosas sea insertada desde el nivel inicial, primario o secundario, consideramos que no corresponde y que no tienen no madurez mental para comprender este tema”, comentó

Meza Aguirre, fue muy firme al señalar que no están de acuerdo con el nuevo diseño curricular nacional implementada por el Minedu el 2016, porque no tuvo la participación de los docentes, padres de familia y población en general.

TENGA EN CUENTA
El próximo 4 de marzo se ha convocado a una marcha nacional denominado ‘Con mi hijo no te metas’ que promueve eliminar el término de ideología género de la currícula nacional básica.

Fuente: http://www.jornada.com.pe/regional/8775-colegio-de-profesores-rechaza-ideologia-de-genero

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe