Desde que la Ciudad de México despenalizó el aborto en 2007, la mayoría de los estados de México comenzaron a blindar sus constituciones para blindar la vida desde la concepción, una acción que ha apoyado la mayoría de la población mexicana.

A día de hoy, casi diez años después, los resultados son más que esperanzadores para todos los provida: con Veracruz, son 20 los estados que protegen -o están en proceso de proteger- la vida desde la concepción.

Veracruz es sólo el último caso de una reacción en cadena que provocó que cuando el Gobierno quiso despenalizar el aborto en la Constitución del país el año pasado, el Tribunal Supremo lo rechazase por tres votos a uno.

Este fue sólo un empujón más para la causa provida, que cada vez tiene más adeptos. En el caso de Veracruz su carrera por los nacidos comenzó este enero, después de que una iniciativa de la plataforma CitizenGO llegase hasta el gobernador Javier Duarte quien dio el primer paso este 2017.

De esta manera son ya 20 los estados a favor de la vida, como: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo.

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe